Gómez Palacio, Dgo.- Vecinas del ejido San Sebastián denunciaron que algunas agencias del Ministerio Público del fuero común brindan protección a los líderes de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular, con quienes se muestran ágiles a la hora de que éstos recurren a dichas oficinas para perjudicar a quienes les crean problemas.
Las quejosas solicitaron por ello la intervención de la autoridad municipal, pues incluso los dirigentes de la organización solicitan el auxilio policiaco y disponen de sus elementos de manera arbitraria para favorecer sus intereses.
El contingente de manifestantes era encabezado por el líder del Grupo Político Colosio, Miguel Ángel Orozco Rendón, quien manifestó que el sábado anterior la lideresa de la Ccudepo en esa comunidad, Socorro Esquivel agredió a la familia Carmona Olivas, con quienes sostiene diferencias de carácter político por ser éstos últimos de militancia priísta.
Para ello recurrió a la intervención policiaca y según las madres de familia, los preventivos se dejan manejar por la lideresa de la Ccudepo, a atender todos sus llamados de auxilio cuando en realidad ella es la que está creando los problemas, pues se conduce con prepotencia hacia los habitantes del ejido San Sebastián.
Según Orozco Rendón, el agente del MP, Óscar Menchaca Lara, es quien se encarga de atender todas las denuncias que los líderes de la Ccudepo presentan contra sus víctimas, y de consignarlas al juez auxiliar de apellido Jáuregui para darles una solución inmediata.
Por el contrario, los representantes sociales realizan un trabajo lento y deficiente tratándose del ciudadano común, pues tardan hasta varios meses en integrar una averiguación aun tratándose de delitos no graves, pero se muestran muy expeditos cuando se trata de quienes forman parte de esa organización.