AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- La actriz británica Minnie Driver abandonará su glamorosa vida en Londres para trabajar en una fábrica de Camboya, con el fin de experimentar en carne propia las condiciones de trabajo en el Tercer Mundo, informó el diario Evening Standard.
Driver, de 32 años, anunció en el estreno londinense de la película Seabiscuit sus intenciones de dejar su departamento en Notting Hill, en el oeste de la capital británica, para trasladarse a Pnomh Penh.
Dijo que quiere llamar la atención sobre cómo las empresas occidentales de ropa utilizan "mano de obra esclava" en países del Tercer Mundo trabajando ella misma "semanas, quizá meses" junto a adolescentes en Camboya.
Driver, quien actualmente está rodando la versión cinematográfica de El Fantasma de la Ópera, dijo al Standard que utilizará su fama para crear conciencia de lo desiguales que son los acuerdos comerciales, que perjudican a los países más pobres haciendo más difícil para ellos vender sus productos de manera justa a mercados occidentales.
"Quiero hacer un documental o, al menos, escribir un libro, con ayuda de un fotógrafo amigo del Washington Post, sobre el trabajo en una fábrica de Camboya", explicó.
"Trabajaré junto a mujeres jóvenes todo el tiempo que haga falta para aumentar la conciencia sobre las condiciones comerciales injustas. Aquí en Gran Bretaña y el mundo occidental alimentamos el problema cada vez que compramos ropa de uno de los grandes fabricantes, que hace ganancias con la mano de obra barata del Tercer Mundo", sostuvo.