El próximo 29 de octubre, el Club Rotario de Torreón se viste de gala al efectuar una ceremonia ya tradicional en nuestro club, que es el reconocimiento a empresarios o profesionales distinguidos de nuestra región. Dicho suceso se enmarca dentro de este mes, que el Rotarismo Internacional dedica a las ocupaciones.
Estando a cargo de la Avenida de Servicio a través de la Ocupación que yo dirijo, y específicamente del Comité de Premios a profesionales que preside nuestro compañero Alejandro García Cervantes, nos hemos propuesto reconocer este año a empresarios excepcionales, tanto por el desarrollo de sus empresas, como por el impacto que han dejado en la comunidad por sus diferentes intervenciones y obras de tipo social.
Ellos sobresalen también por su comportamiento ético y son un ejemplo de responsabilidad social al generar nueva riqueza, fuentes de empleo, bienestar para más personas y con un trato equitativo para empleadores, empleados, clientes y socios.
Recibirán por parte del Club un reconocimiento en placa, donde se aduce a sus méritos personales, y además recibirán la presea Paul Harris que Rotary International otorga a todas aquellas personalidades altamente cualificadas y que a su vez, hacen una aportación a la Fundación Rotaria Internacional para que ésta alcance sus objetivos.
Las obras de la Fundación Rotaria Internacional son muchas, pero en este tiempo, la campaña Polio-Plus es la más importante y de mayor trascendencia en el planeta; es el programa internacional que ha movilizado al mayor número de voluntarios en el mundo, también es el que ha recabado el mayor número de fondos privados y públicos, que esperan para el año 2005 llegar a los 425 millones de dólares por donaciones conseguidas por los rotarios.
En la misma campaña está comprometida la Organización de las Naciones Unidas ONU, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de los diferentes estados, sin cuya cooperación el programa hubiera avanzado en forma muy lenta.
Con estas acciones el flagelo de la Poliomielitis se ha erradicado de América, Europa Occidental y Europa Oriental, queda por terminarse únicamente en algunos países de Asia y África, meta que espera alcanzarse para la celebración del Centenario de Rotary en Febrero del año 2005.
La presea Paul Harris incluye la medalla distintiva de socio Paul Harris, el botón y un atractivo certificado, que son símbolos altamente reconocidos por su compromiso financiero con la Fundación Rotaria Internacional.
En esta ceremonia de gala nos acompañarán autoridades civiles y militares, así como familiares de los homenajeados, que tendrán la posibilidad de convivir con los socios del club y hacer este reconocimiento en vida a estos empresarios ejemplares.
Los reconocidos son los señores José Amarante Uribe, Alberto Allegre Familiar, Ramiro Cantú Charles, Tomás López Alonso, Armando Martín Borque, Roberto Rodríguez Cruz y Eduardo Tricio Haro.
Todos ellos disfrutarán de este reconocimiento que la sociedad ofrece a través del Club Rotario de Torreón, ya que son paradigma importante para las generaciones venideras y la región esta orgullosa de su desempeño empresarial y social.
?Una mano solidaria? nacho1948@hotmail.com