El 28 de mayo del 2003, el Club Rotario de Torreón celebró a 15 de los mejores estudiantes de preparatoria, tanto de escuelas públicas como privadas, en una ceremonia especial, donde nos acompañaron, a los socios del Club, los padres y algunos familiares de los muchachos reconocidos.
En esta ocasión especial, también estuvieron algunos de sus guías, que el fin de semana los acompañaron en ese espacio de reflexión y retiro del “Seminario para Líderes Jóvenes denominado RYLA.
Fue una sesión por demás motivadora, el ver ese grupo de jóvenes que con todo su entusiasmo y energía de sus 18 años de edad promedio; acometían planes para hacer realidad sus estudios profesionales, y no sólo eso, sino también analizaban la posibilidad de comprometerse en algún proyecto de ayuda para su comunidad.
El momento cúlmen del acto fue cuando una muchacha hermosa, carismática leyó lo que fue, el producto de sus días de concienciación:
Primera declaración al mundo de los líderes juveniles de La Laguna
“Hoy, los jóvenes líderes de La Laguna concebimos al mundo como una unidad imperfecta; sin embargo perfectible, que nos brinda un sin fin de oportunidades para crecer, evolucionar y desarrollarnos plenamente tanto individual como socialmente.
Como líderes de hoy y del mañana, visualizamos condiciones adversas en el ámbito ético, económico, político, cultural y social; dichas problemáticas no serán obstáculos para aquellos que emprenden un compromiso social en todo momento, quitando nuestro miedo y valorando nuestras capacidades de crear un mundo mejor.
Lo que hace la grandeza del hombre y sociedad no sólo se limita a sus aptitudes y valores, sino también a las decisiones de cada uno de nosotros, es por ello que debemos de dejar a un lado todos aquellos antivalores que pudren y dañan nuestra sociedad que es la base de la superación colectiva.
Es por ello que nos comprometemos a predicar con el ejemplo, dejar a un lado nuestro egoísmo y buscar el bien común, romper el conformismo y apatía que caracteriza a la sociedad y dedicarnos a nuestra superación personal, la cual ayudará a abrir las puertas hacia un cambio significativo al cual todos tenemos la capacidad de entrar y aportar nuestro grano de arena.
Nuestras ideas están planteadas y la mesa está puesta, el crisol de oiportunidades por cambiar el mundose abre a nuestros ojos, ¡atiende a nuestro llamado y únete!
Con nuestro compromiso en la mano, la esperanza por delante, nos preguntamos... ¿ se comprometen con nosotros?’’.
“Sembremos la semilla del amor’’.
nacho1948@hotmail.com