El miércoles diez de septiembre, en el Teatro Mayagoitia de las instalaciones de la Feria de Torreón, se llevó a cabo la “Ceremonia de Reconocimiento a los Empleados del Año”, con la presencia de autoridades civiles, militares, del Club Rotario de Torreón y del Distrito 4110. El mensaje enviado fue el siguiente:
La Avenida de Servicio, a través de la Ocupación del club Rotario de Torreón, con gran satisfacción celebra la quinta edición de un evento que es ya una tradición en nuestra ciudad y que es organizado por nuestro Club: “El Reconocimiento al Empleado del Año”.
La Avenida tiene como objetivo la adhesión y promoción de elevadas normas de ética en todas las profesiones y labores del hombre; esto incluye la lealtad y fidelidad entre empleadores, empleados, clientes y socios. Así también debemos promover un trato justo con toda persona con la que se mantengan relaciones comerciales y/o profesionales.
Bajo estos principios, año con año, teniendo como objetivo el reconocimiento del mérito de todas las labores y profesiones útiles a la sociedad, se convoca a todas las empresas de la región por invitación, para que sus directivos inscriban a un empleado, que reúna los requisitos de: responsabilidad, honestidad, eficiencia, compañerismo, afán de servicio y observancia a códigos de conducta.
El homenaje que nuestro Club entrega es en forma de un pergamino y un mensaje estimulante y su empresa regala una enciclopedia autodidáctica, que será un símbolo para el trabajador, donde la empresa espera de él mayor preparación y de gran ayuda para la cultura familiar.
El reconocer a trabajadores o empleados en nuestra sociedad actual, es un acto de solidaridad entre los mismos hombres, es enaltecer los valores más importantes inherentes a la misma naturaleza del hombre, ya que el hombre es el único ser en la Tierra que justifica su existencia con su trabajo.
Por su labor y esfuerzo, por su fatiga y constancia, el hombre alcanza: autonomía, responsabilidad, ética, solidaridad y sobre todo desarrollo familiar.
Para el empresario o empleador, este tipo de eventos va acompañado de un sentido de justicia social muy importante ya que siempre ha estado presente en los empresarios laguneros distinguidos por su bonhomía.
Ellos ven en el empleado cumplido, eficiente y honesto, un aliado fundamental en la generación de bienes, que no sólo son materiales, sino también educativos, culturales y afectivos, y por lo tanto estamos obligados a compartir esta generación de bienes en nuestra región y saber que tenemos la responsabilidad de una revalorización y planificación del trabajo humano, con el enfoque de producir mas beneficios para el mismo hombre.
El trabajo debe considerarse por lo tanto como un bien, ya que llena la vida humana e incide plenamente sobre su valor y su sentido y sólo el hombre se desarrolla mediante su amor y cumplimiento en el trabajo.
En esta ocasión queremos felicitar a este grupo de 37 empleados, excelentes trabajadores, elegidos por sus directores de empresa, para que prosigan en el camino de la superación y el buen entendimiento laboral y poder aportar con su actividad esa generación de bienes y riqueza que tanto necesita nuestra comunidad. ¡ Felicidades! “UNA MANO SOLIDARIA”.
nacho1948@hotmail.com