En una ceremonia de gala muy concurrida y amistosa, en donde fueron reconocidos seis empresarios prominentes de nuestra región, entregándoseles la presea Paul Harris, nuestro compañero y amigo Alejandro García Cervantes, presidente del comité de premios a profesionales, dirigió una alocución, de la que rescato las principales ideas y que valen la pena reflexionar acerca de la fundamentación de este evento.
?En el objetivo de Rotary se pone de relieve la importancia del servicio a través de la ocupación, cuando se persigue estimular y fomentar la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
Reconocer a personalidades que a través de su vida y de sus obras han alcanzado el éxito empresarial y con ello han podido dar mucho a la comunidad donde se han desarrollado, es sin duda alguna un deber de gratitud que hoy el club Rotario de Torreón desea cumplir y cumplirlo a cabalidad.
El éxito empresarial que hoy aquí, queremos destacar y reconocer es aquel que viene implícito en una vida llena de trabajo, lucha, tenacidad y sobre todo generosidad para con su comunidad. Este es el éxito que queremos reconocer el día de hoy.
Reconocer y agradecer, como se reconoce a un amigo a quien se respeta y admira, con veracidad, sinceridad y mucho cariño. Para decirles ¡gracias! por lo que han dado en su vida profesional a través de su labor en el campo empresarial.¡Gracias! Por las fuentes de empleo generadas, por su participación en los organismos empresariales, por sus intervenciones el las obras sociales de incuestionable beneficio para la comunidad. ¡Gracias!, por el trato equitativo y justo que antepusieron en sus relaciones de trabajo y ¡gracias! Por la visión que siguen imprimiendo en sus proyectos.
En la educación empresarial, sabemos que el valor de una empresa, va incuestionablemente ligada al valer de la persona que la impulsa. Hoy, aquí, queremos reconocer no a instituciones o empresas en particular, sino a las personas que con su valer, le dan valor a sus esfuerzos.
En esta ocasión nuestros homenajeados, recibirán un doble reconocimiento. El que les otorga el Club Rotario de Torreón, por sus altos méritos empresariales y además, y en forma muy significativa, la presea Paul Harris, concedida por el Rotarismo Internacional, a personalidades selectas, altamente cualificadas y que apoyan financieramente La Fundación Rotaria Internacional, para que ésta alcance sus objetivos en beneficio de los que menos tienen.
A través de esta ceremonia quisiéramos llenarnos de esperanza, de darle un espacio a la idea de que el trabajo y la acción directiva empresarial pueden y deben contribuir a una mejor comunidad. Queremos reconocer lo bueno, lo generoso y gratificante que es tener entre nosotros a personas que con su vida y sus obras son dignos de reconocimiento, y así, dar una señal, de que no todo está mal y perdido y que los tiempos actuales no son tiempos de desesperanza y falta de rumbo.
Reconociendo los valores que mantienen nuestros homenajeados, contrastamos los antivalores que sutilmente pululan en nuestra sociedad y que mucho daño hacen en nuestra juventud. Enaltecemos a todos aquellos empresarios para quienes el ideal de servicio a su comunidad en el desarrollo de su empresa, ha sido puesto como una prioridad en todos sus proyectos, resaltamos todas las conductas de ética que son ejemplo para las generaciones venideras?.
Felicidades a los señores, Alberto Allegre Familiar, José Amarante Uribe, Tomás López Alonso, Armando Martín Borque, Ramiro Cantú Charles, Roberto Rodríguez Cruz y Eduardo Tricio Haro. Honor a quien honor merece.
?UNA MANO SOLIDARIA?.
nacho1948@hotmail.com