Con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias de este mes de septiembre, la Feria de Torreón ha engalanado a nuestra ciudad, no sólo con los pendones, anuncios y espectaculares tradicionales que hemos visto en los diferentes cruceros de la ciudad y escuchado tanto por radio y televisión, que nos invitan a celebrar estos días en las instalaciones de la feria, sino también gozando de una serie de actividades que se iniciaron desde finales del mes de agosto.
Por principio, el presidente municipal Guillermo Anaya Llamas, en conjunto con los representantes de la XI Región Militar, abanderaron nuestra plaza cívica que se encuentra al frente de las instalaciones de la feria, en donde ahora ondea una gran bandera monumental que adorna y enaltece nuestra comunidad y tiene una gran vista desde el periférico.
Posteriormente, el gobernador del Estado Enrique Martínez y Martínez, acompañado también de las autoridades municipales, inagura nuestra feria y corona a nuestra Reina Mariana I, en una noche de esplendor y belleza que animó acertadamente Manuela Torres.
Al domingo siguiente, la gente se volcó en las principales avenidas de nuestra ciudad para admirar el desfile de los carros alegóricos, que esmeradamente habían estado preparando varias empresas de la localidad y que lucieron como nunca, especialmente el carro que representaba a Harry Potter, la Isla Hawaiana, la aldea de los osos canadienses.
Estuvieron muy adornados los carros de la reina de la Feria, quién con sus pajes derrochó gracia y simpatía y también contamos con la presencia de la belleza actual de México de este año, orgullosamente lagunera, Marisol Gonzalez, que en todo momento saludó a chicos y grandes y nos demostró ser todo una dama de la región.
Desfilaron también empresarios vestidos de revolucionarios de la División del Norte, junto con artistas que filman en la región sobre este tema, lo que dio un colorido especial al desfile. Hubo motociclistas de los grupos Harley Davidson y un buen número de bandas de música que fueron el deleite de la gente que asistió al desfile. Fungieron como mariscales de este desfile los muchachos del grupo de actores llamado De Pocas Pulgas. Todo un éxito.
Por la noche en la feria, la fiesta continúa con el programa de la Feria de las Estrellas, se presentará el grupo Sin Bandera, el “Buky” Marco Antonio Solis con su romanticismo reconocido, Yahir, el triunfador del Desafío de Estrellas, La Hora Pico, la Sonora Dinamita, Priscila y sus Balas de Plata y muchos artistas más, por lo que los asistentes tendrán una diversión segura y continua durante todo este mes.
Hay este año una exposición que recomendamos ver por parte del Museo del Desierto de Saltillo, patrocinada por una firma cervecera, el que la visite, tendrá la oportunidad de entender con mayor amplitud nuestro habitat en el desierto lagunero conocido como desierto de Chihuahua, su flora y fauna especiales y admirar la belleza de los mismos.
La exposición ganadera cuenta con los mejores ejemplares productores de leche y los sistemas de ordeña con técnicas modernas, que son mostrados al publico; hay caballos pura sangre que exhiben las principales cuadras de equitación locales, con pistas instaladas para este fin en la misma feria. El zoológico y los actos de rodeo están bien cuidados y no pueden faltar en la feria.
Para la muchachada, hay bailes masivos a disfrutar en La Terraza de la feria y atracciones fuertes como el “Mega Drop”, el “Bungee Jump”, el “Gotcha” y el “Ratón Loco”.
En comida, la variedad es muy grande desde la comida árabe, los pollos estilo casa Iñigo hasta el “cabrito al pastor” y los cortes americanos muy especiales de la región; hay casas especializadas en comida mexicana que hacen de la visita a la feria un lugar en donde cenar y convivir en un ambiente muy agradable y seguro en compañía de la familia.
Así es que no falte a esta fiesta tradicional en la vida de nuestra región, y coopere para las obras de beneficio social que tiene establecido el Club Rotario de Torreón.
“UNA MANO SOLIDARIA”
nacho1948@hotmail.com