Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

MIRADOR

Por Armando Fuentes Aguirre

Seguramente no hay en la actualidad un teólogo más discutido que Malbéne. La última acusación que se le hace es la de haberse vuelto "orientalista". El círculo de Lovaina le imputa haber incorporado a su doctrina algunas tesis hinduistas. Responde él: "Existe un sólo Dios, pero no un sólo libro ni un sólo hombre".

He sido admirador de Malbéne desde que leí "La vérité vraie", uno de sus primeros libros. Ahí dice algo que ciertamente suena a creencia del Oriente: "... Cada instante de nuestra vida asistimos a nuestro propio funeral, pues el hombre que soy en este momento ya no es en el siguiente; ha muerto. ¿Acaso existe el yo que fui en el vientre de mi madre? ¿Acaso vive aún mi yo de niño? Y sin embargo no lloramos esas muertes de nuestro propio yo. ¿Por qué temer entonces a la muerte? Es tan sólo una muerte más. Después de ella seremos otros, pero seremos todavía, y estaremos de nuevo en esta vida, la verdadera vida eterna...".

En efecto, quizás algunas veces las afirmaciones de Malbéne tengan extrañas resonancias. Pero en sus páginas la vida siempre triunfa sobre la muerte, la fe sobre el temor, y la esperanza sobre la desesperación.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40841

elsiglo.mx