Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

MIRADOR

Por Armando Fuentes Aguirre

Hace poco tuve un agradable encuentro con un joven de casi 90 años.

Don Francisco Cerda... Era subdirector de "El Porvenir" en los tiempos en que ese periódico regiomontano tenía fama de ser el mejor diario de la provincia mexicana. Por puro azar don Pancho Cerda fue a Saltillo. Por puro azar leyó una columna mía en el pequeño periódico local. Y por pura generosidad me invitó a escribir en aquella gran catedral del periodismo, "El Porvenir".

El primer día llegué al periódico -aún lo recuerdan mis amigos- llevando dos grandes bolsas de pan de pulque, una para don Pancho, la otra para don Rogelio Cantú, director general y dueño del periódico, inolvidable caballero. Pensé que si por mis artículos no me contrataban seguramente me contratarían por la munífica dádiva del pan. Me contrataron. Un mes después mis columnas aparecían ya en 30 diarios de toda la República. Sus editores razonaron que si "El Porvenir" publicaba mis columnas, era porque valían. Lo cierto es que se publicaban porque sus directivos valían.

Don Francisco Cerda se ve mejor hoy que antes. Tiene el perfecto aspecto de un gentleman inglés. Conserva su acerado sentido de la crítica, y sabe de todos y de todo. Al término de la comida le dí las gracias por haber creído en mí. Dijo él: "Con los jóvenes jamás me equivoqué. Con los mayores sí".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42666

elsiglo.mx