Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

MIRADOR

Por Armando Fuentes Aguirre

La prueba de fuego de una cocinera -o cocinero- en cualquier parte del mundo, no es uno de esos platillos de alta gula destinados a la delicia del gourmand. La piedra de toque para alguien que entra en la cocina es el humilde arroz.

Quien lo haga bien tiene ganada la gloria que San Pascual Bailón, patrono celestial de guisanderos, reserva a sus discípulos mejores. Todavía recuerdo con afecto un restorán de Monterrey, el Mesón del Ángel, por desgracia ya desaparecido. Yo iba ahí únicamente para gozar el mirífico arroz que preparaban.

He aquí una receta para cocer bien el arroz: "Llene la olla con agua fría suficiente para duplicar la cantidad de arroz. Añada una cebolla pequeña partida a la mitad, un trocito de mantequilla, sal, y tape la olla. Una vez que el agua hierva, baje la llama y déjela muy bajita. Cuando el agua haya desaparecido ésa será la señal de que el arroz ya está cocido convenientemente. No mueva el arroz, ni lo menee...”.

La receta la tomé de un libro escrito por Marlene Dietrich. El hecho de ser una de las mujeres más seductoras del mundo no le impidió ser también una excelente cocinera. Como dice don Abundio hablando de una mujer completa: “Petate de noche no quita metate de día”.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47132

elsiglo.mx