La ceremonia eucarística será en la parroquia de Guadalupe y luego habrá una procesión
TORREÓN, COAH.- Hoy, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 19:00 horas, se celebrará la santa misa del Corpus Christi, para continuar con una solemne procesión eucarística, que concluirá en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
El acontecimiento de este año reviste una importancia especial. En primer lugar porque la iglesia mexicana estará preparándose espiritualmente para celebrar el próximo año, el 48 Congreso Eucarístico Internacional, con sede en la ciudad de Guadalajara.
En lo local, esta celebración eucarística ayudará a destacar que el proceso de planeación pastoral, pues se desea avanzar en la construcción de una iglesia ministerial -servidora- que, con humildad y entusiasmo, haga presente la riqueza del evangelio de Jesucristo en los distintos ambientes de nuestra realidad social y eclesial, particularmente en el mundo de la familia, la educación, la pobreza y la espiritualidad, la iglesia diocesana y los alejados, los presbíteros y la ecología, los jóvenes-adolescentes y la cultura.
La Iglesia de Torreón quiere responder a los grandes retos que el mundo moderno plantea a la evangelización. Y quiere hacerlo en un profundo espíritu de comunión y participación de todos sus miembros.
La Diócesis de Torreón exhorta a todos los laguneros a participar vivamente en esta fiesta del Corpus Christi, expresión de nuestra fe, para que oremos juntos a Dios que nos acompañe en nuestro peregrinar como pueblo que, poniendo su mirada en el Reino Nuevo se compromete a trabajar por transformar la realidad con la fuerza del Espíritu.