AP
TEHERÁN, IRÁN.-Irán reaccionó con furia luego que un adolescente murió ayer al estallar un misil errante en el sur del país, cerca de la frontera con Iraq.
Fue el tercer incidente de ese tipo desde que comenzó la guerra en Iraq hace tres semanas.
El cohete "al parecer fue disparado por aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos", dijo Mohammad Kianoush-Rad, que representa en el parlamento iraní a Ahvaz, capital de la provincia de Khuzestán. El funcionario dijo que el misil cayó en el distrito de Khosrowabad, en las afueras de Abadan, una ciudad portuaria ubicada 50 kilómetros al este de puerto iraquí de Basora.
Un niño de 13 años que pasaba por el lugar murió a causa de la explosión, que dejó un cráter de 1.5 metros en el camino, dijo la televisión estatal de Teherán. El misil cayó a las 2:55 de la tarde (1025 GMT).
Un portavoz del Pentágono dijo que no tenía información del incidente, pero aseguró que las autoridades militares estaban investigando.
El informe de la televisión iraní dijo que Mohammad Sohofi, un alto funcionario oficial, emitió una enérgica condena y dijo que las autoridades estaban tratando el asunto con toda seriedad.
"Las fuerzas agresoras son responsables por la violación del espacio aéreo de Irán y por causar pérdidas humanas y de propiedades", dijo Sohofi.
Luego de los primeros dos incidentes en los días iniciales de la guerra, Teherán convocó al encargado de negocios iraquí, y a los embajadores de Gran Bretaña y Suiza, éste último por representar los intereses estadounidenses en Irán, para protestar por los misiles errantes y presuntas violaciones de su espacio aéreo por los aliados.