Notimex
PANAMÁ.- Ninguna de las 80 concursantes de Miss Universo 200tres ha cancelado, a raíz de la guerra en Iraq, su asistencia al certamen del tres de junio en Panamá, aunque se dispuso aumentar la seguridad del evento, informaron fuentes oficiales.
"Toda marcha de acuerdo al calendario y a tiempo para celebrar el concurso el próximo tres de junio", afirmó el directivo de la Corporación Miss Universo, Rey Rodríguez, al descartar retrasos en el espectáculo a consecuencia del conflicto bélico en Medio Oriente.
Rodríguez señaló a periodistas, luego de atestiguar un convenio entre organizadores locales, que el certamen de belleza se celebrará tal como estaba previsto en el Panamá Canal Village (PCV), un centro turístico de esta capital a orillas de la vía interoceánica.
"En la organización estamos al tanto de lo que pasa en la guerra y confiamos que el concurso seguirá como se había programado e incluso puede ayudar a cambiar ese enfoque de la guerra porque el Miss Universo es algo cultural y positivo", apuntó la fuente.
Aseguró que la corporación no ha recibido ninguna cancelación de las reinas de belleza de entre 79 y 80 países que vendrán a Panamá, por lo que esperan incluso la presencia de concursantes de las naciones cercanas al actual escenario bélico.
Directivos de la organización local del concurso firmaron este lunes un acuerdo con un céntrico hotel capitalino para que sea la sede de las concursantes, lo que implicará la disponibilidad de casi mil 700 noches de habitación.
El empresario Jean Figali, propietario del PCV, explicó que su complejo sólo albergará el espectáculo de Miss Universo en un centro de convenciones, mientras las reinas se hospedarán en otro hotel en la capital panameña.
Figali confirmó que los organizadores pidieron aumentar la seguridad del evento, tanto en la sede del concurso como los sitios que serán visitados por las bellezas en este país.
"Tendremos una seguridad adecuada, como fue solicitada por la organización de Miss Universo", indicó.
De acuerdo con el empresario, las instalaciones del PCV quedarán habilitadas en la primera semana de mayo tras una inversión de 10 millones de dólares para albergar el espectáculo en el centro de convenciones con capacidad para nueve mil 350 personas.
Los promotores informaron que todavía falta por definir el artista musical que animará el concurso, mientras las primeras delegaciones comenzarán a arribar a este país a partir de la segunda semana de mayo.