Agencias
MÉXICO, DF.- Con su talentosa música electrónica y sus recientes producciones de rock, el cantante estadounidense Moby cautivó al público mexicano en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional de esta ciudad.
Aunque la estructura del Auditorio no es propicia para bailar, los asistentes se mantuvieron de pie durante la mayor parte de la hora y media que duró el concierto la noche del lunes, que siguieron al ritmo de cada pieza con aplausos, gritos y brincos.
Moby -uno de los máximos exponentes de live act- deleitó a los asistentes con 16 canciones, entre ellas temas que forman parte de sus producciones discográficas Play y 18, y concluyó su presentación con covers de Radiohead, Lid Zeppelin y The Ramones.
Dueño del escenario y acompañado por un juego de luces que buscaban seguir el ritmo de su música, Moby demostró en sus primeras interpretaciones por qué se le considera una de las figuras más importantes de la corriente electrónica en Europa y América Latina.
El concierto fue algo más que una secuencia de canciones y aunque pidió disculpas por no hablar bien español, pues argumentó ser un estadounidense ignorante, el cantante mantuvo siempre la comunicación con su público saludando y haciendo breves comentarios entre canción y canción.
Descendiente de Herman Mellvin, autor del clásico Moby Dick, el cantante abrió el concierto con su canción Natural Blues y el repertorio que ofreció incluyó canciones de su producción discográfica más conocida en nuestro país.
Desde su primera canción, el público asistente se puso de pie, pero ante la interpretación de Go -una de las mejores producciones de música tecno- el público se desbordó de entusiasmo y acompañó con gritos, aplausos y brincos al artista.
Con un Auditorio casi lleno en su totalidad -tiene un aforo para 10 mil personas- Moby interpretó éxitos como Signs of Love, Another Woman, Bond Them, Find my Baby, In this World, My Hearth y Bring Back my Happines.
El concierto también incluyó We are all Made of Stars, Why Does my Heart Feel, Body Rock, Whole Lotta Love y Feeling so Real.
Acompañado solamente por una bajista, un baterista, una vocalista y un disc jockey, Moby repasó sus temas más conocidos, privilegiando los de su álbum más reciente.
Más de una veintena de temas incluyó el músico en el repertorio, además, el estadounidense ofreció la interpretación de dos canciones con las que incursionado en las bandas sonoras para cine, Bond Theme y Extreme Ways, del filme Identidad Desconocida.
Talentoso y versátil, Moby mostró su habilidad en las percusiones, la guitarra eléctrica, como cantante y con la consola con la que nutría de efectos y sampleos los cortes más cercanos a la música electrónica.
RELACIONADA
Se avergüenza de Bush
El artista estadounidense Moby se disculpó "en un español simpático" ante la multitud que asistió a su presentación en el Auditorio Nacional, por tener un "presidente muy estúpido", en referencia George W. Bush, lo que provocó una ovación de las cerca de 10 mil personas que acudieron al coloso de Chapultepec.
Sin embargo, más allá de sus expresiones entre canción y canción, lo que generó un constante estado de ánimo entusiasta entre la gente fue el impresionante espectáculo musical que ofreció el cantante, instrumentista y productor durante alrededor de 100 minutos.
Lecciones de tecno-rock
En poco más de hora y media de magia auditiva que combinó soul, gospel, pop, rock y hip-hop, el calvo Moby afincado en Nueva York ofreció una de las mejores selecciones posibles de sus multivendidos Play y 18.
REPERTORIO
18
Natural Blues
Go
Signs of Love
Another Woman
James Bond Theme (versión de Moby)
Find My Baby
Extreme Ways
In This World
In My Heart
Hard to Let Go
Porcelain
We Are All Made of Stars
Sunday (The Day Before My Birthday)
Why Does My Heart Feel So Bad?
Jam for the Ladies
I Wanna Be Your Dog (cover a Iggy Pop & The Stooges)
Bodyrock
Honey
Whote Lotta Love (cover a Led Zeppelin)
Creep (cover a Radiohead)
Feeling so Real