Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Mochis blanquea 3-0 a los favoritos Yaquis de Cd. Obregón

NOTIMEX

CD. OBREGÓN, SON.- Fue tal la zarandeada del primer juego que Cañeros de Los Mochis encontró seminoqueado a Yaquis de Ciudad Obregón en su propia casa y eso lo aprovechó Víctor Álvarez, para lanzar pelota de tres hits y blanquearlo 3-0.

La actuación del abridor de los Cañeros fue un recital en el montículo, pues colgó ocho ceros en forma magistral y el último fue cortesía de Antonio Osuna, para que la tribu llegara a 18 entradas sin anotar en la serie final de la Liga del Pacífico. Y aunque no fue la escandalosa paliza de ayer, Obregón de nuevo fue humillado en casa, el Tomás Oroz Gaytán, con los cual los verdes se ponen 2-0 adelante en la final, a medio camino rumbo a su primer título desde la campaña 1983-1984.

Del otro lado, Alberto Manrique estuvo a la altura del lanzador de Dodgers de Los Ángeles, pero si bien tuvo pocos descuidos, fueron suficientes para la nueva derrota de los Yaquis, en especial un cuadrangular solitario en el sexto capítulo de Marías Carrillo. Así, Obregón de nuevo está obligado, si acaso desea poner fin a su sequía de más de dos décadas sin título, a una nueva proeza, como la que logró ante Águilas de Mexicali, al levantarse de una desventaja de 1-3 en la serie semifinal.

Los Mochis encendió la pizarra en el segundo capítulo, cuando Jayson Bass se embasó con sencillo, llegó hasta tercera en mal tiro a primera del receptor Chris Coste, quien intentó cerrarlo en la inicial, y anotó en "wild pitch" de Manrique. En la sexta tanda, el "Coyote" Carrillo la rebotó de jonrón al primer lanzamiento por el jardín derecho, para colocar el 2-0 y callar a los más de 13 mil aficionados que de nueva cuenta llenaron el inmueble. La visita redondeó el 3-0 definitivo en el octavo capítulo, cuando el estadounidense James Lofton envió a la registradora a Octavio Ojeda, quien se descolgó desde la segunda base para anotar la última carrera del duelo.

En tanto, el zurdo Víctor Álvarez no hacía más que lucir en el cerrito y lo hacía con suma autoridad, al retirar en riguroso orden la cuarta, la quinta, la séptima y la octava entradas, hasta que fue relevado en la novena por el "Cañón" Osuna, quien también lo hizo de uno, dos y tres. Pero el principal problema de Manrique fue su propia ofensiva, pues a la mitad del encuentro se trenzó con un soberbio duelo con el ligamayorista, al grado que entre los dos retiraron a 20 bateadores en fila, hasta que Matías rompió la racha con su leñazo del sexto rollo.

Y es que los locales, además de los 18 ceros en la serie, apenas llevan siete imparables, y de plano no le han encontrado la pelota ni al estadounidense Bronswell Patrick ni, hoy, al nativo de Culiacán, Sinaloa. Álvarez (1-0), de 24 años de edad, completó su trabajo en ocho entradas, sin carrera ni pasaporte, además de nueve ponches. Antonio Osuna se anotó el rescate, su primero de la serie final. Por la tribu, Alberto Manrique también lanzó ocho episodios, en los que espació cuatro imparables, con tres carreras y siete ponches. La novena entrada estuvo a cargo del estadounidense Dan Carrasco.

Este viernes habrá descanso y el sábado se reanudan las hostilidades por el gallardete invernal en el Estadio Emilio Ibarra, con Rafael Díaz por el equipo de Juan Francisco "Chico" ante Salvador Rodríguez por la tribu.

Anotación por entradas:

C H E

Los Mochis 010 001 010-- 3 6 1

Cd. Obregón 000 000 000-- 0 3 1

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17761

elsiglo.mx