Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Moda en Nueva York

EFE

NUEVA YORK, N.Y.- El diseñador catalán Custo Barcelona propone una colección más relajada que en temporadas anteriores para la Primavera Verano de 2004, en la que imperan los colores pasteles y un grafismo menos acentuado en los diseños.

“Lo más novedoso en esta colección son los cambios de colores, con tonos más pasteles, así como un grafismo menos marcado y piezas más despegadas del cuerpo’’, señaló el diseñador quien participa en la semana de la moda de Nueva York.

Aunque continúa apegado al concepto de mestizaje y de fusión de materiales, Custo ha decidido dosificar los colores y evolucionar hacia una tendencia en donde los estampados se confunden con manchas.

Aparte de las faldas, blusas y camisetas, Custo ofrece una extensa colección de diseños de vestidos, así como de zapatos, que se están convirtiendo también en un producto clave de su nueva línea.

“Ya no sólo presentamos el zapato como un accesorio para complementar la ropa, sino que es una colección completa, en donde hay botas vaqueras, así como zapatos y zapatillas planas con nuestros estampados’’, destacó.

Custo ya ha presentado más de una docena de colecciones en Nueva York, y, explica, que aunque la economía no esté boyante en Estados Unidos, la Semana de la Moda sigue siendo uno de los escaparates de mayor proyección mundial.

La elegancia de Carolina Herrera

Sus prendas dieron una inconfundible nota de distinción a las pasarelas de Nueva York, donde se estrena el colombiano Gustavo Arango con una colección que busca un equilibrio sensual entre el diseño clásico y experimental.

Carolina Herrera explicó que su inspiración para esta colección Primavera Verano de 2004 “ha sido Henri Lartigue, el fotógrafo francés que hacía todas las imágenes de la Rivera francesa. Es toda muy fluida, muy suave, con mucho movimiento’’, comentó a EFE la diseñadora venezolana para detacar que “hay unas nuevas técnicas con las faldas de chifón, que en vez de plisados utiliza paneles sueltos’’.

Hay mucho blanco y negro, pero también hay sepia, imitando el color amarillento de las fotografías de Lartigue, señaló para agregar que el resultado es una mujer “muy chic’’, natural, de aspecto ligero y dinámico al mismo tiempo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50571

elsiglo.mx