SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- Aunque han intentado que la moda masculina sea una de las más reinventadas, los básicos se mantienen desde hace años y las prendas clave siempre son las mismas: pantalones, chaquetas, camisas y suéteres.
Esta temporada primavera-verano 2003, la moda masculina marca todo un estilo lleno de frescura, mismo que va desde los zapatos mocasines y de inspiración naútica, hasta los sacos en finos textiles como el algodón o el lino, sin dejar a un lado las camisetas en punto, las de algodón de inspiración militar y hasta los ligeros jerseys en colores como el azul bebé o naranja.
De esta forma, un ejecutivo puede transformarse de manera abrupta en el hombre más sexy, vestido bajo el tan de moda sello bélico, o en un ingenuo, envuelto en la tendencia tricolor, azul, blanco y rojo, impuesta ya desde hace algunas temporadas por un prestigiado diseñador.
Pero la metamorfosis de este nuevo Superman de la moda, también puede convertirlo en un hombre con aires de “jet-setero” de los años 70 al estilo James Bond, con prendas que definen claramente la silueta confeccionadas en blanco y coordinadas con un tenue azul, para después llevarlo a ser el yuppie más yuppie de los 60, con suéteres de cuello redondo y estampados geométricos, que van de la mano con pantalones totalmente rectos o ligeramente entubados en colores contrastantes, siendo la mejor opción las tonalidades neutras como el caqui y el blanco.
Los accesorios juegan un papel importante, ya que para innovar es necesario tener las piezas adecuadas que realcen a las prendas. Entre los aliados están las gafas, ya sean de armazones en pasta y con degradados en los cristales, o de metal con cristales en color.