Notimex
México, DF.- Las firmas SAP México y Centroamérica y CRM de Gedas comercializarán la solución ?g-confianza ciudadana?, que permitirá reorientar y modificar los recursos de los municipios para la modernización operativa en los procesos de atención y entrega de servicios públicos.
El sector público ha iniciando una etapa en la que busca laborar como empresa privada, en lo referente a la atención de sus clientes (ciudadanos), por lo que pretende aplicar soluciones tecnológicas que le permitan hacer más eficientes sus relaciones.
En conferencia de prensa, los directores de Pequeña y Mediana Empresa de SAP México y Centroamérica, John Dix, y de la Unidad de Negocios CRM de Gedas, Román Peláez, anunciaron que esta solución incrementará la participación y atención ciudadana.
?Afortunadamente los mismos municipios tienen ya la tendencia de cambio e independiente del partido al que pertenezcan la gente, ya se están interesando más en un modelo de servicio?, aseguró el directivo de CRM de Gedas, firma distribuidora de soluciones empresariales.
Peláez estimó que la alianza entre CRM de Gedas y SAP, le permitirá a la primera cubrir aún más las licitaciones que los municipios hagan, ?por lo que confiamos que los resultados en las mismas localidades sean los que corran la voz de los beneficios de esta solución?.
El directivo de la empresa SAP México y Centroamérica, explicó que la solución ?g-Confianza ciudadana?, permite la consulta de información de requerimientos para trámites y servicios, así como de la gestión administrativa.
Todos los servicios que brinda el municipio podrán ofrecerse a través de diferentes vías, como son teléfono, correo electrónico, Internet o, bien, a través de ventanilla, pero con procesos completamente automatizados.
Esta solución permitirá también a los municipios logran medir e incrementar la satisfacción ciudadana, fortalecer la lealtad a su gobierno, así como integrar los diversos puntos y medios de comunicación del gobierno con la ciudadanía.
Peláez explicó que el tiempo para implementar esta solución depende del alcance que el mismo municipio quiera establecer, si es un punto de contacto nada más o son varios, ya sea a través de teléfono, Internet o correo electrónico.
Indicó que el precio también está en función del alcance que se quiera establecer, pero puede considerarse un rango que va de los 120 mil a los 200 mil dólares, el cual incluye el equipo necesario, como el caso del reconocimiento de voz y los servidores, entre otros.
El directivo comentó que algunos problemas con los que se han encontrado en algunas implementaciones que han hecho es la resistencia al cambio, pues el haber hecho un proceso durante mucho tiempo de una forma y después cambiarlo causa un poco de estrés.