17 junio 2003
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada anunció que para fomentar la inversión y la generación de empleos, firmó un Decreto que modifica la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y permite varios beneficios para los contribuyentes.
En la presentación de los Avances en Mejora Regulatoria Federal, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que el decreto permitirá a algunos contribuyentes deducir sus inversiones en activo fijo en el mismo ejercicio en que las realicen.
Ante empresarios de todos los sectores, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, agregó que dicho beneficio, que iniciará de manera parcial este año, se incrementará en el 2004 hasta permitir la deducción inmediata, al 100 por ciento, en el 2005.
Fox Quesada explicó que en el caso de las ramas industriales, las cuales se consideran altamente generadoras de empleo, la deducción se podrá efectuar en su totalidad desde el presente año.
Subrayó que con las medidas tomadas para reactivar la economía nacional "estamos avanzando, pero no nos vamos a quedar aquí, daremos un seguimiento puntual a cada uno de los proyectos ya iniciados para garantizar su terminación. Seguiremos dando pasos para consolidar nuestra economía y para seguir abriendo más y mejores oportunidades para el progreso y el bienestar de todos los mexicanos", puntualizó.
El presidente Fox Quesada encabezó la presentación de los Avances en Mejora Regulatoria Federal con la presencia de diversos secretarios de Estado, como el de Economía, Fernando Canales, el de Hacienda, Francisco Gil y el del Trabajo, Carlos Abascal, así como representantes empresariales e industriales.