Cd. Lerdo, Dgo.- Modificarán las presidencias de algunas comisiones del ayuntamiento a petición de los mismos regidores. La tarde de ayer tuvieron una reunión en privado con el alcalde Luis Fernando González Achem.
Informó el edil que lo anterior fue porque los mismos ediles lo solicitaron con anterioridad.
El cambio de comisiones será luego de que presenten una propuesta por escrito de lo que quieren hacer y a donde desean pertenecer.
Destacó que algunas comisiones son irrenunciables, como el caso del síndico Humberto Urby que es presidente de la comisión de Hacienda y va inherente una con otra.
Consideró que algunos de los regidores no están a gusto y lo más importante es que trabajen a su entera satisfacción y con ahínco, para tener una buena relación entre todos los miembros del ayuntamiento.
“Para otros”, dijo, “es complicado por sus horarios y no pueden atenderla de la mejor manera, pero en ninguno de los casos han tenido quejas”.
Reiteró que las peticiones son de ellos mismos, unos tienen más carga de trabajo que otros como sucede con Alcoholes y Obras Públicas que están saturados, mientras que en otras esporádicamente ventilan algún asunto, concluyó.
Quieren presidencias
Los regidores de la fracción panista se manifestaron a favor de que se les asignen las presidencias de comisiones de mayor importancia en el ayuntamiento, tales como Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación o Desarrollo Social.
Ricardo Dillon Ruiz comentó que en otras como Servicios Públicos se carga el trabajo y no lo sacan adelante.
Aunque son integrantes de ellas, son relegados en algunos casos, ya que al solicitar información se les niega o piden los directores que lo haga el presidente de tal o cual comisión.
Consideró que para mayor transparencia en la administración deben incluirlos, sobre todo porque las de mayor trascendencia las dejan abandonadas los priistas y ni siquiera las atienden.
La propuesta será entregada al Secretario del Ayuntamiento para su discusión y aprobación, concluyó.