SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Molestia causó a la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara y a su entrenador Raúl Barreda el cambio de fechas de la realización de la prueba de los 400 metros planos del torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos.
Inicialmente la competencia estaba programada para los próximos días cinco y seis, pero el congreso técnico decidió pasar la semifinal para las 21:40 horas del día siete y la final para un día después a las 19:20.
“Molesta que el Comité Organizador de los Juegos no cumpla con el horario original, con base al cual se prepara uno, llegamos aquí y continuamos igual, y a pocos días de la celebración de las pruebas nos avisan del cambio”, dijo Guevara.
La ganadora de la Liga Dorada, la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y El Caribe San Salvador en el 2002, se quejó de que “ahora todo se tiene que cambiar”.
Al igual el entrenador cubano Raúl Barreda está molesto por tener que cambiar el programa de entrenamiento, ya que ayer realizó su pupila una práctica ligera cuando estaba previsto una fuerte de capacidad.
Barreda se mostró impresionado porque el calendario de las competencias finales autorizado no tenía previsto que algunos competidores de 100 metros participarían también en los 200 y 400 metros planos, y las competencias las programaron seguidas y algunas hasta el mismo día.