Ma. Teresa Cerra Chavarría
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con el nombre de La Caverna del Tío Homero, fue abierto un nuevo antro de vicio en pleno centro de la ciudad, lo cual originó de inmediato la molestia de vecinas de la comunidad.
Todo parece indicar que tiene apenas unos días en funcionamiento, sin embargo abre toda la semana, incluyendo domingos.
Amas de casa de la calle Guerrero señalaron que su inconformidad es precisamente porque el “Video Bar” como dice en el letrero exterior, está ubicado por la Madero entre Allende y Guerrero, a media cuadra de la plaza principal.
Josefina Anchondo de Pérez mencionó: “Las autoridades municipales pregonan que no habrá más licencias o permisos y sucede todo lo contrario”.
Asimismo dijo: “hablan de reubicar los bares del Periférico y permiten que lugares ‘cherrys’ se abran en el centro de Lerdo”.
Es claro que existe un favoritismo marcado hacia algunas personas por la Dirección de Alcoholes como lo señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Lerdo hace días e incluso por el mismo Presidente Municipal.
“Dicho bar al parecer es propiedad del hijo del dueño del Hotel San Francisco, precisamente donde está instalado y por eso le otorgaron el permiso”, añadieron.
Coincidieron en señalar las afectadas, que ese tipo de establecimientos lo único que provocan es embriagar a los jóvenes en un ambiente inapropiado que por siempre se ha cuidado en Lerdo.
Es necesario que las autoridades municipales actúen en consecuencia, ya empezaron a levantarse firmas de todos los inconformes, incluso de comercios establecidos.
Disfrazado de “Video Bar”
Cabe señalar que en dicho lugar está un letrero de “Video Bar”, donde además anuncia la apertura dominical de 11:00 a 12:00 horas, lo cual contraviene el Reglamento de Alcoholes del Municipio.
También los horarios en la puerta de acceso mencionan el cierre hasta las 01:00 horas de la madrugada y los otros días hasta las 02:00 horas.
Finalmente la pregunta de los inconformes es con qué tipo de licencia trabaja o si existe tal, así como conocer por qué la presente administración permite estas aperturas cuando anuncia todo lo contrario