POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A menos de diez días de que el Gobierno del Estado realizara cambios en las vías alternas del Distribuidor Vial, los problemas comienzan a surgir ante la falta de vigilancia y control sobre el tráfico vehicular.
Los vecinos de la colonia Valle Oriente son los principales afectados con las modificaciones, pues sin estar contemplada como tal la calle Avándaro se convirtió en una ruta de desfogue para el tráfico de carga pesada, de pasajeros y particular.
En sólo unas horas la carpeta asfáltica se hundió provocando la molestia de los vecinos, quienes para impedir la circulación vehicular bloquearon de manera definitiva la calle Avándaro y exigen al Ayuntamiento intervenir a su favor ante Obras Públicas del Estado.
“Desde el problema de la barda, las autoridades nos tienen olvidados, hasta ahora nadie se ha acercado para ver en qué nos pueden auxiliar, lo que más nos preocupa es la tubería del gas natural porque se puede dañar con los hundimientos”, señala Gabriela López.
Por su parte Luz Elena Rojas se queja de la circulación de tráfico pesado: “a nosotros nos afecta mucho porque es un riesgo constante, ya vinieron los técnicos de la empresa para inspeccionar la tubería”.
A decir de la vecina, desde que la calle Avándaro fue tomada como vía alterna por los automovilis-tas, deben realizar varias veces al día labores domésticas, además con los hundimientos algunas cocheras fueron bloqueadas y los vecinos no pueden meter ni sacar sus vehículos.
Y añade: “ese Distribuidor nos ha dado mucha guerra, hemos sufrido mucho desde que empezaron las obras, queremos que los vehículos pasen por donde no nos afecte”.
Gabriela López se queja de la falta de agentes de tránsito para controlar y vigilar el tráfico: “todos los conductores que vienen de la carretera Mieleras o Plaza Jumbo, están pasando por la calle Avándaro y eso no está bien porque no es vía alterna”.
Es al Municipio, dice, a quien le corresponde dar una respuesta a los vecinos de Valle Oriente. “Así como nos cobran impuestos y nos piden el voto nos deberían escuchar, desde que tuvimos el problema de la barda estamos castigados y olvidados por parte del Alcalde”.