Lerdo

Molestan declaraciones del Alcalde de Lerdo

Luis Fernando González Achem dijo que pidió dinero prestado al Municipio debido a que es un hombre pobre

CIUDAD LERDO, DGO.- Las últimas declaraciones del alcalde, Luis Fernando González Achem, donde acepta que tiene un adeudo económico con el Ayuntamiento y que no ha logrado comprobar algunos gastos de sus viajes, provocaron malestar entre algunos lerdenses.

Como El Siglo de Torreón lo informó durante la semana, el regidor panista, Nicolás Rangel Campos, hizo una denuncia pública y acusó al Presidente Municipal de tener adeudos con el Ayuntamiento, de aproximadamente 45 mil pesos y una cuenta de gastos pendientes por comprobar de 206 mil pesos.

La respuesta no se hizo esperar y el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, aceptó que el Alcalde tiene un adeudo, pero aclaró que a la fecha es de 27 mil pesos y que efectivamente el Edil no ha comprobado con facturas el gasto de los 206 mil pesos que se le entregaron en el 2002.

El Contralor también dio su declaración y dijo que el Alcalde ya había comprobado con documentos el gasto de 110 mil pesos, ambos funcionarios aseguraron que González Achem tendría que pagar en efectivo aquella cantidad que no se logrará justificar con facturas.

El pasado jueves, el Alcalde concedió una entrevista en la que aceptó sus deudas y aseguró que pagaría hasta el último centavo a la Tesorería Municipal: “Soy un hombre pobre, no tengo fortuna. Todo mundo sabe que soy una gente de muy limitados recursos. Prefiero pedir prestado que robar”, declaró en esa ocasión el Edil.

Por este motivo el día de ayer se realizó un sondeo en la plaza principal para conocer el sentir de algunos lerdenses sobre el adeudo del Alcalde.

Concepción Carrillo

Ama de casa

“Está muy carajo, la Presidencia no está bien administrada, porque los funcionarios sacan dinero para mejorar ellos, yo vivo en San Isidro y allá no hay nada de beneficios para la gente”

Raúl Torres,

empleado

“Puede ser que no quieran pagar el dinero que pidieron prestado, pero está raro eso de que no tiene dinero si está trabajando, además cuando una gente pide ayuda y le autorizan algún apoyo, en la Tesorería no le hacen caso y se tardan mucho para dárselo, pero a los funcionarios sí les dan el dinero cuando lo piden”

Rita Rubio,

Ama de casa

“Eso está muy mal, porque si a esas vamos, hay gente que estamos más necesitada y a poco podemos ir a pedir dinero a la Tesorería, ellos (los funcionarios) tienen sus buenos sueldos, deben limitarse a gastar lo que ganan”

José Díaz,

empleado

“No, po´s yo no sé de eso, pero sí está difícil, que se gasten el dinero en otras cosas, hay veces que nada más piden dinero a lo “tarugo”, yo pienso que deben pagar todo lo que pidieron prestado”

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45160

elsiglo.mx