Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Molestan nominaciones al Oscar de la cinta Frida

SUN-AEE

MEXICO, D.F.- Guadalupe Rivera Marín se manifestó en contra de la nominación a seis Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood de la película “Frida” protagonizada por Salma Hayek, al considerar que desvirtúa a los personajes del muralista Diego Rivera, de su madre Guadalupe Marín y de la controvertida pintora Frida Kahlo.

Dijo que ya vio la película, pero que no le gustó por que falta a la verdad y las nominaciones sólo son producto de la mercadotecnia.

“No me da gusto que haya sido nominada por que totalmente distorsiona la realidad”, insistió.

Salió en defensa de su padre, de quien lo muestra como un “casanova”, cuando en realidad Diego Rivera trabajaba 17 horas al día, además de que el papel de quien lo representa es muy débil.

Aseguró que si el muralista no se hubiese dedicado de tiempo completo a su trabajo artístico, ahora no sería uno de los 35 pintores más reconocidos de la humanidad.

De su madre, lamentó que la pongan como “una borracha”, pues no le gustaba el alcohol y que la gente bebiera.

“Me tiene muy molesta esa película”, dijo al asegurar que Frida no era el personaje en el que actualmente se ha convertido, “era una mujer que la ignoraban, no vendía ni un cuadro y los cuadros buenos están terminados por mi padre”, reveló en entrevista.

Al respecto, opinó que la imagen de Frida se ha convertido en un icono que ya no existe y lamentó que la película de Salma Hayek haya sido nominada, “por que distorsiona la realidad”.

Alex Lora no quiere

que gane Salma

Aunque reconoce la labor mercadológica y el logro de Salma Hayek al haber llegado a la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, Alejandro Lora asegura que la veracruzana después de Frida no podrá hacer más y que espera que no lo gane, porque se volvería más payasa de lo que ya es.

“Es bastante payasa, desde antes de Frida, desde que hacía novelas...¡Imagínate! si le dan el Oscar, ni ella se va aguantar, pero por salud nacional, que no se lo den”, expresó Lora en entrevista.

El líder del TRI, que lanzará dentro de unas semanas el disco recopilatorio Los No.1, 1968 a 2003, externó su gusto porque México esté en la competencia por la preciada estatuilla en el mundo del cine, aunque no le agrada la actitud de Hayek.

Además, enfatizó, Salma jamás ha tenido una actitud sencilla y piensa que habría gente que pondría veladoras para que no le gane a Nicole Kidman, Julianne Moore, Renée Zellweger o Diane Lane porque si así es insoportable, con el premio en las manos, menos.

“Tiene una sangre pesada, se le nota, sus reacciones y sus desplantes (la delatan)... ¡Qué chido por ella y por la banda en general!, está bien, pero ya... que ahí se quede”, comentó.

Por el bien del cine mexicano y de las buenas actrices nacionales, dijo, ¡qué buena onda la nominación!

Lora, quien reconoció que siempre hablan de él y le mientan madres y lo critican, expuso su teoría acerca de que Salma está poseída por el espíritu de la pintora a la que encarnó en su más reciente filme.

“Le reconozco que es lo máximo que ha hecho, no creo que haga algo más ‘grande’ que eso, porque en otras películas hizo cosas, pero siempre salía de ‘latina’, de ‘topless’, muy reventada en las películas. Así como para Jennifer Lopez su máxima hazaña (en el cine) fue hacer Selena para Salma ha sido, fue y será ser y hacer Frida, ella vive un sueño con Frida, ya se siente Frida, se siente poseída por su espíritu, es como Marilyn Manson, él no es él (la persona), es Marilyn Manson (el personaje)... así le pasa a Salma”, puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20329

elsiglo.mx