México, DF.- Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, se mostró a disgusto con el empate sin goles que logró su equipo ante el Monterrey, al asegurar que individualmente La Máquina mejoró, pero que en lo colectivo sigue sin armonizar.
Asimismo, destacó que sus jugadores, por lo que toca al aspecto físico y a la agresividad, estuvieron bien, pero reiteró que fallaron en el funcionamiento colectivo.
El “Ojitos” advirtió también que a los cruzazulinos les hizo falta un delantero que capitalizara las opciones de gol que forjaron, y del Monterrey acotó que se defendió bien y que manejó el partido con diez hombres, situación que los celestes no supieron aprovechar.
Finalmente, el estratega cementero indicó que con el empate se alejan cada vez más de la zona de clasificación a la liguilla, sin embargo, dijo que esta tarde al equipo le hizo falta tener más combinaciones y que seguirán haciendo su esfuerzo para mejorar.
El portero Oscar Pérez, quien reapareció en el marco celeste, comentó que los Rayados se plantaron bien y que a su equipo le faltó definir las jugadas claves, ya que abrió la cancha y llegó bien por los costados, pero que desafortunadamente no se les dio el gol.
El mediovolante Gilberto Jiménez apuntó que la escuadra norteña tiene jugadores de mucho oficio y que defensivamente mantuvo un buen desempeño porque pudo controlar a la ofensiva cementera.
Asegura Passarella que sin la expulsión, la historia hubiera sido otra
Daniel Passarella, timonel de Rayados del Monterrey, luego de señalar que el partido ante Cruz Azul fue muy trabado en la media cancha, acotó que sin la expulsión de un jugador de su equipo, la historia habría sido diferente.
Asimismo, dijo que los celestes en el segundo tiempo manejaron más el esférico y generaron más llegada, pero que la defensa regia y el portero Ricardo Martínez se encargaron de enfriarlos, y admitió que su plantel tuvo pocas llegadas al marco de Oscar Pérez.
Indicó que el llegar a 18 puntos se mantienen dentro de la pelea en el segundo pelotón a escasas tres unidades de los Tigres, y añadió que el Monterrey tiene en sus manos la posibilidad de llegar a la liguilla del campeonato.
El defensa argentino Walter Ervitti mencionó que el punto que rescataron al empatar sin goles ante Cruz Azul es bueno, sobre todo después de la expulsión de Guillermo Franco, ya que el equipo mantuvo el orden.
Destacó que la escuadra nuevoleonesa mostró buena actitud mental y futbolística frente a La Máquina, y que este resultado valía más que el espectáculo futbolístico que en un momento dado se pudo perder.
El guardameta Ricardo Martínez señaló que los 90 minutos fueron complicados y más para el Monterrey, porque perdió un elemento desde el primer tiempo, pero que pese a todo dieron pelea y que al final la igualada les permitió conservar su buena posición el Grupo Dos.