Durango

Molestos los transportistas por mal estado de las calles

Choferes del transporte urbano claman acciones contundentes para el arreglo de calles y pavimentos que con las lluvias se han dañado a grado tal de que ya están intransitables, lo que obliga a los transportistas a desviar rutas, sobre todo por las noches, en detrimento de los usuarios que habitan en colonias de la periferia.

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes y Permisionarios de la CTM, dijo que con las primeras lluvias de la temporada empezó el daño de las calles y pavimentos, con los consecuentes problemas para la circulación de las unidades que prestan el servicio de transporte en la ciudad.

Señaló que es en colonias de la periferia donde los daños a las calles y pavimentos son mayores, por lo que los transportistas demandan acciones contundentes por parte de las autoridades para arreglar las rúas, de tal manera que no se vean obligados a cambiar itinerarios que afectan a usuarios que se tienen que trasladar en las noches a sus hogares o centros de trabajo.

Aclaró que los transportistas están en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades para el arreglo de las calles que carecen de pavimento, y por las que las unidades del servicio de transporte circulan, de acuerdo con las rutas diseñadas, y que ya conocen los pasajeros, en el caso de los autobuses, microbúses y combis. En el caso de los taxis, no atienden traslados a los asentamientos que se consideran de riesgo.

Los vehículos del transporte urbano tienen problemas para transitar lo mismo en las calles de las colonias del norte y sur, que del oriente y poniente. Y no se trata solamente de evadir las rutas, sino de que las unidades están en riesgo de sufrir descomposturas, sobre todo en llantas y transmisión, aunque también al mojarse el sistema por los grandes charcos.

En el caso de las rutas de la CTM, los choferes han reportado riesgos mayores para las unidades a consecuencia de los baches y charcos, en las que se denominan “verdes”, “rojos”, “amarillos” y “naranjas”. Según Covarrubias, en todos los rumbos de la ciudad hay problemas por calles intransitables.

Informó que están demandando a la Dirección de Obras Públicas Municipales una reunión en la que se expongan casos específicos para realizar acciones urgentes de reparación, para lo cual el sindicato tiene la disposición de aportar material o maquinaria pesada.

Trabajos

Convenio con Obras

Públicas del Municipio

El director de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Reveles Pérez, informó que cada año, con motivo de la temporada de lluvias, se suscribe un convenio con los transportistas del servicio público urbano para realizar trabajos de reparación de calles y pavimentos por donde circulan las unidades.

Dijo que en esta ocasión no será la excepción, y que incluso ya hay seis brigadas de la dependencia que se dedican a realizar trabajos de bacheo en pavimentos que resultan dañados a consecuencia de las aguas pluviales, y que se extiende del primer cuadro hacia la periferia de la ciudad, de acuerdo con la magnitud del deterioro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39369

elsiglo.mx