Las jugadas más sobresalientes del partido Puebla frente a Santos.
- Finalmente, el Santos Laguna salió con la misma alineación que manejó a lo largo de la semana, con tres hombres en la línea delantera.
- El silbante al principio del partido, dejó a los poblanos “ablandar” a los delanteros santistas (Vuoso, Jared y Ruiz) en jugadas consecutivas, sin marcar falta alguna.
- Como ya es costumbre en todos los partidos, a Borgetti prácticamente lo abrazó Óscar Mascorro al minuto nueve de la parte inicial, sin que el nazareno, Marco Antonio Cueva, observara algo.
- Durante el primer tiempo, los dos equipos se neutralizaron en sus sistemas de juego, debido al conocimiento que tienen ambos estrategas del director técnico rival.
- El Santos en la parte inicial se vio muy partido, incluso se abusó mucho del balonazo largo, en el que se dividía la pelota.
- Ambos conjuntos se vieron inoperantes y faltos de idea a la hora de generar opciones de gol, siendo las más claras, las que se produjeron a balón parado.
- El árbitro central Cueva, “acuchilló” a los laguneros al marcar un penalty inexistente, cuando se encontraba a más de 50 metros de donde se efectuó la accidental jugada entre el zaguero García Arias y el artillero chileno, Luis Ignacio Quinteros.
- Después de la anotación, los poblanos aguantaron a los Guerreros, para jugarles al contragolpe, con certeros “latigazos” a profundidad.
- El cuadro bajo del conjunto albiverde, vuelve a jugar un papel importante en la coordinación que tienen, al provocar varios fueras de lugar a los atacantes rivales.
- Los carrileros adversarios de los santistas, vuelven a superarlos tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, por lo que se tiene que centralizar en demasía el accionar del equipo lagunero.
- La entrada de Elgabry Rangel le inyectó la dinámica, energía y la picardía que necesitaba el Santos para reaccionar, para darle mayor solvencia a la media cancha y “liberar” la responsabilidad defensiva que venían desempeñando Estay y Johan.
Investigación El Siglo de Torreón.