MOMENTOS CLAVE
Los aspectos más importantes del Santos frente a Veracruz.
- Los Tiburones Rojos del Veracruz quisieron aguar la fiesta de aniversario del Santos Laguna y vino a proponer el partido con un interesante esquema que utilizó su director técnico Daniel Guzmán.
- El partido inició con una lucha constante por la posesión en la media cancha, sabedores de la importancia para manejar el ritmo del partido.
- Jorge Campos mostró sobriedad y seguridad en el cuadro bajo de los albiverdes, y con ello demuestra el porqué de la confianza para que juegue como titular ante la lesión del guaraní Denis Caniza.
- Los jarochos siempre jugaron con la pelota a ras de pasto y sus hombres importantes en la ofensiva (Mora, “Matute” y Rodríguez) penetraron a la zaga lagunera con paredes y triangulaciones perfectamente llevadas a cabo.
- El timonel escualo hizo un minucioso estudio del rival y nulificó en la mayoría de las veces a Jared Borgetti en el área con las marcaciones de los centrales, Briseño, Terrazas y Cocca, pero no tomó en cuenta los arponazos de larga distancia.
- La media cancha de los Guerreros no encontraba la brújula y no le podía dar un sentido claro al partido.
- En el segundo lapso, los visitantes dejaron de elaborar jugadas ofensivas y apostó por jugar a la contra.
- El 1-0 motivó al conjunto santista y desmoralizó al Veracruz para definir el marcador final, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.
- Los cambios le siguieron funcionando a Luis Fernando Tena, ya que el “Tato” Noriega anotó un gol y Joaquín Reyes asistió a Jared Borgetti para cerrar el marcador 3-0, además de darle la confianza al recuperado Carlos Cariño.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón.