TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Monarcas Morelia vino de atrás y sacó importante triunfo de 2-1 en su visita a Jaguares de Chiapas, en partido de equipos del Grupo Tres, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la fecha ocho del Campeonato Clausura 2003.
El delantero uruguayo de Jaguares, Silvio Fernández, abrió el marcador al minuto 42 para darle la ventaja a su escuadra, mientras por Morelia el argentino Damián Álvarez emparejó los cartones a los 52 y el chileno Reinaldo Navia le dio la victoria a su equipo a los 65.
Con esta victoria, el conjunto michoacano sumó 13 unidades dentro de ese sector que se aprieta cada fecha, mientras el cuadro chiapaneco, además de perder el invicto como local, se estancó en ocho unidades.
El encuentro resultó un tanto flojo en los primeros 45 minutos y parecía que ninguno de los dos quería arriesgar, pues se cuidaron demasiado y como consecuencia generaron pocas llegadas de peligro.
Jaguares intentó tomar la iniciativa con llegadas por los costados pero la defensiva del cuadro michoacano se aplicó a fondo y solamente un error pudo abrirla, lo cual se dio casi al finalizar los primeros 45 minutos.
Mientras, el conjunto local intentó por todos los medios abrir el marcador con llegada por las bandas y disparos lejanos, ya que al tratar de hilvanar jugadas elaboradas los visitantes rompieron todo lo que les llegaba.
Al minuto 24, Chiapas tuvo la más clara luego que, en un rebote, Pedro Sarabia entró por el centro y, ante los jaloneos del defensa Javier Saavedra, sacó disparo con la derecha que se fue por arriba de la meta de Muñoz.
Hasta el 42 por fin Jaguares pudo abrir la cerrada defensiva visitante; en el cobro de un tiro libre al corazón del área y ante la mala salida de Muñoz, Fernández se elevó y ganó el salto para desviar con la cabeza la trayectoria del balón para anidarlo en la meta moreliana y poner el 1-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el argentino Rubén Omar Romano hizo un cambio a la ofensiva y al 52 le resultó, al conseguir el 1-1 en un centro enviado por derecha del chileno Reinaldo Navia que Adrián Zermeño trató de sujetar en el área, sin conseguirlo.
Ante el error del arquero moreliano hizo su aparición el argentino Álvarez y con la derecha a media vuelta perforó la meta local, que se vio desguarnecida, luego que Chiapas había dejado ir una muy clara al 46 por conducto de Gustavo Nápoles.
El partido estuvo pintado para que Morelia jugara al contragolpe y así lo definió, en una gran jugada que inició por derecha Javier Saavedra, quien envió centro y en el área Navia remató con la cabeza a la base del poste derecho de Zermeño, quien se quedó sin hacer nada para el 2-1 definitivo, al minuto 65.
Todavía al final, el conjunto local intentó por todos los medios el gol del empate pero falló en sus llegadas ya que los visitantes se apostaron bien atrás y resultó imposible para Jaguares hacerle daño, con lo que se quedó con la derrota.
El árbitro del encuentro, Felipe Ramos Rizo, tuvo una tarde tranquila y amonestó a los locales Miguel Gutiérrez y Gustavo Nápoles, así como a los visitantes Damián Álvarez y Mario Ruiz.
Alineaciones:
Jaguares.- Adrián Zermeño, Jesús López Meneses (Luciano de Bruno, 72), Miguel Gutiérrez, Pedro Sarabia, Felipe Ayala, Franz Torres, Silvio Fernández, José Damasceno (Carlos Sánchez, 60), Gustavo Nápoles, Guillermo Ramírez y Lucio Filomeno. DT: Jorge Garcés (Chileno).
Monarcas.- Moisés Muñoz, Carlos González, Christian Ramírez (Adolfo Bautista, 46), Darío Franco, Javier Saavedra, Jorge Almirón, Mario Ruiz, Roberto Palacios (Miguel Hernández, 76), Damián Álvarez (Enrique Vizcarra, 78), Carlos Morales y Reinaldo Navia. DT: Rubén Omar Romano (argentino).