París, Francia.- La actriz italiana Mónica Bellucci será la maestra de ceremonias de la próxima edición del Festival de cine de Cannes, el 14 al 25 de mayo próximo, reveló a Le Journal du Dimanche la directora general del evento, Véronique Cayla.
Bellucci, que fue uno de los centros de atracción de la pasada edición por su actuación en la película Irresistible, de Gaspar Noé, se encargará de la apertura del festival el 14 de mayo, con la presentación de Fanfan la Tulipe, informó ayer el dominical.
También dirigirá la ceremonia de clausura, durante la que se proyectará el clásico de Charles Chaplin Le Temps Modernes, en la que será la quincuagésimo sexta edición del festival de cine, que llevará a la ciudad de la Costa Azul francesa a algunas de las estrellas del séptimo arte. Pero la actriz no se contentará con hacer de maestra de ceremonias, sino que tampoco se privará de cumplir su papel de embajadora, el día 15, de la película de los hermanos Larry y Andy Wachowski, Matrix Reloaded, en la que Bellucci encarna a una mujer fatal.
Ese día, la famosa estrella italiana irá escoltada por Lambert Wilson, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Joel Silver.
Otras reconocidas actrices que asistirán al Festival de Cannes, que este año presentará como novedad paseos musicales por la ciudad, orquestas en el quiosco o proyecciones al aire libre en conmemoración del décimo aniversario de la muerte del director italiano Federico Fellini, serán las bellas Nicole Kidman y la española Penélope Cruz.