DUBLIN, (Reuters) - Una aislada orden de monjas irlandesas se ha abierto al mundo exterior por primera vez al lanzar un sitio de Internet para difundir buenas noticias.
Las monjas Clarisas Pobres, quienes toman votos de castidad, pobreza y obediencia, dijeron que la superautopista de la información les ayudará a llevar consuelo a quienes necesiten de guía espiritual.
Ellas usualmente sólo se comunican con los visitantes, e incluso con miembros de su familia, a través de barrotes de hierro en su monasterio cerrado en Galway, en el oeste de Irlanda.
"Esta es otra manera en la que pueden vincularse con el mundo, a través de la oración y la contemplación", dijo un portavoz de la Conferencia de Religiones, un grupo que acoge a las órdenes religiosas de Irlanda.
El sitio de Internet, www.poorclares.ie, muestra a la monjas horneando hostias en el monasterio, y sugiere ideas de oraciones diarias.
Su lanzamiento coincide con el 750 aniversario de la muerte de Santa Clara, la fundadora de la orden y quien es también la santa patrona de la televisión.