Monterrey, N.L.- Después de diez años, Monterrey volverá a la final de la Primera División del futbol mexicano, con un ataque explosivo como su mejor arma para concretar la vuelta de los campeones ante el Morelia.
En 1993, en la gran final del campeonato, Rayados perdió en el primer juego 1-0 en su visita al Estadio Azteca ante Potros de Hierro, pero el 29 de mayo de 1993 cayó en el Tecnológico por 3-0 y los azulgranas levantaron la copa.
La de ahora es la tercera final para Rayados, siendo la primera en el Torneo México 1986, el cual fue sublime para dicho conjunto por diversas estadísticas.
Con el director técnico Francisco Avilán, Monterrey perdió el primer partido por 2-1 ante Tampico, pero el uno de marzo se impuso 2-0 para dar la vuelta olímpica en el Tecnológico.
Francisco Javier Cruz hizo en el primer tiempo extra el gol de la corona, pues rompió el empate global a dos en medio de la locura de los aficionados albiazules.
Esa campaña fue muy significativa, pues Rayados fue superlíder con 13 ganados, tres empates y dos derrotas, 43 goles anotados y 18 recibidos, mientras que “El Abuelo” Cruz fue campeón de goleo individual con 14, misma cifra para Sergio Lira.
Después de 41 años de existencia ganó Monterrey su primer título y ahora va por la segunda corona, también con base a una buena campaña de nueve triunfos, siete empates y tres derrotas, 31 goles anotados, 22 recibidos y 34 puntos, uno menos que el superlíder Morelia.
Bajo el mando del argentino Daniel Passarella, Monterrey tuvo la quinta mejor ofensiva durante la campaña regular, pero en la Liguilla es la número uno con nueve dianas, por seis goles en contra.
El brasileño Alex Fernandes y el argentino Guillermo Franco fueron los mejores anotadores de la campaña, con ocho y seis tantos cada uno, mientras que en la Liguilla el pampero es el mejor goleador, con cuatro.