MÉXICO, D.F.- Atlante desaprovechó ayer una buena ocasión de debutar con un triunfo en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al dejarse empatar a un gol por un defensivo y diezmado Monterrey en partido realizado en el Estadio de la UTN.
El gol del Atlante fue anotado por Eduardo Rergis al minuto 44, mientras Monterrey igualó el encuentro con un tanto marcado por Jesús Arellano al 80 de acción.
Con este resultado, Potros de Hierro del Atlante llegó a un punto en el Grupo Cuatro, al tiempo que Rayados del Monterrey logró su primera unidad como visitante, y con un jugador menos, en el sector Dos.
Desde el primer minuto Atlante salió en busca de los goles, al contar con una buena dupla al ataque formada por el colombiano Luis Gabriel Rey y el chileno Sebastián González, apoyados por Paulo Serafín e Irwing Rubirosa, que puso en aprietos a la zaga del Monterrey.
A los minutos ocho y 15 "Chamagol" González tuvo claras opciones de marcar, pero sus remates dentro del área chica fueron detenidos de buena manera por el portero regiomontano Juan de Dios Ibarra, que evitó en varias ocasiones la caída de su meta.
Potros no pudo aprovechar su dominio territorial y dejó que Monterrey equilibrara las acciones, aunque los visitantes nunca se decidieron a lanzarse al ataque salvo en contadas ocasiones en que "Cabrito" Arellano y Jesús Mendoza se iban al frente.
Después de varias llegadas de Atlante, la mayoría sin mucho peligro para el portero Ibarra, al minuto 44 cayó el único gol azulgrana por medio del zaguero Eduardo Rergis.
Vino una descolgada por la banda derecha de Paulo Serafín, mandó un centro al corazón del área en donde el portero Ibarra desvió el balón con una mano, pero con tan mala suerte que el rebote le llegó a Rergis, quien de pierna izquierda mandó un potente disparo que primero pegó en el poste y luego se metió al fondo de la meta.
Con el gol a favor, Atlante controló mejor las acciones y para la segunda parte buscó aumentar el marcador, sin embargo, se topó varias veces con una defensiva bien colocada que no permitió ninguna libertad a los delanteros locales.
Monterrey ganó en ofensiva con el ingreso del brasileño Alex Fernandes, quien le dio mayor movilidad y peligro a las llegadas de los regios, sin embargo, fue el amazónico el primero en fallar una clara opción de empatar en una pena máxima.
Fue al minuto 62 cuando González China derribó a Fernandes en el área, por lo que el árbitro Rosales marcó la pena máxima ante los reclamos de los atlantistas.
Un minuto después, el propio atacante brasileño cobró la falta con un débil disparo que fue detenido por el debutante portero argentino Federico Vilar, quien sólo se tuvo que recostar a su izquierda para salvar su meta.
Después de esa acción, los dos conjuntos se lanzaron más al frente, sin embargo, ninguno pudo aprovechar las llegadas, luego que los delanteros de ambos cuadros fallaron de manera constante a la hora de definir.
Monterrey quedó en desventaja al minuto 65 luego que Ignacio Hierro se barrió por detrás de Serafín, lo que obligó al árbitro a sacar la tarjeta roja de forma directa.
Los Potros no pudieron aprovechar esa ventaja numérica y a pesar de que "Chamagol" González y el colombiano Rey tuvieron algunas opciones más, las intervenciones del portero Ibarra impidieron que el gol cayera.
Cuando todo parecía que Atlante ganaría sus primeros tres puntos, al minuto 80 cayó el gol del empate por medio del "Cabrito" Arellano en una buena jugada individual conjugada con un error del portero argentino Vilar.
Arellano se escapó por la banda izquierda y cuando vio al argentino Vilar lejos del poste de ese mismo lado, mandó un disparo exacto a ese sitio, al cual ya no pudo llegar el portero sudamericano, que le dio toda la ventaja al delantero visitante.
El árbitro del partido fue Armando Rosales, quien tuvo una acertada labor. Expulsó de forma directa a Ignacio Hierro, del Monterrey, al minuto 65. Amonestó por los locales a José Luis González China, Mario Hernández e Irving Rubirosa. Por los visitantes al brasileño Flavio Rogerio, Luis Pérez, Jesús Arellano y Daniel Román.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, José Luis González China, Oscar Maturín, Eduardo Rergis, Mario Hernández (Edgar Solano, 61), Fabián Estay, José Joel González, Paulo Serafín (Carlos Juárez, 72), Irving Rubirosa, Luis Gabriel Rey (Aarón Padilla, 84) y Sebastián González. DT: Miguel Herrera.
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Guillermo Franco (Walter Erviti, 69), Ignacio Hierro, Daniel Román, Pablo Rotchen, Flavio Rogerio, Hassim Suárez, José Cruz Gutiérrez (Alex Fernandes, 46), Luis Pérez, Jesús Mendoza (Omar Avilán, 79) y Jesús Arellano. DT: Daniel Alberto Passarella (argentino).