Sun-Aee
MEXICO, DF.- Aunque aceptó que no hay límite de tiempo para anunciar la nueva sede de los Expos de Montreal para la temporada 2004, John McHale, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, confirmó que Monterrey es una de las plazas que se estudian para albergar a la novena canadiense.
McHale dijo que, junto con Tom Ostertag, se reunió el pasado 21 de julio en Nueva York, Estados Unidos, con dirigentes mexicanos que habían enviado una propuesta para que el estadio Monterrey sea la nueva casa de los Expos para la campaña entrante del beisbol de las Ligas Mayores.
El directivo declinó hacer un comentario oficial en torno al rumbo que llevan las negociaciones, porque, "además de Monterrey, se están analizando otras plazas como Virginia, Oregon, Washington y San Juan, Puerto Rico".
Comentó que la ciudad regiomontana tiene posibilidades, como también las tienen las otras plazas.
"Y que el comisionado de las Grandes Ligas no se ha fijado un plazo para dar a conocer el anuncio oficial", destacó.
Por su parte, Claude Dilormi, vicepresidente ejecutivo de los Expos, aclaró que la directiva canadiense no tiene ninguna participación en la decisión del futuro de los Expos.
"El equipo se mantendrá en Montreal y cumplirá sus compromisos mientras que no haya cambios oficiales", remarcó.
Las Grandes Ligas en Nueva York reenvió el boletín oficial dado a conocer en noviembre pasado, en el cual se confirma la integración de un comité encargado del tema formado por Jerry Reinsdorf y Wendy Selig-Prieb, como representantes de los dueños y Bob DuPuy, John McHale, Tom Ostertag y Jonathan Mariner, por la liga.