02 de diciembre de 2003.
Monterrey (México), (EFE).- Carlos Bremer, el empresario mexicano que propuso a Monterrey como sede de los Expos de Montreal las Ligas Mayores, aseguró hoy que esa ciudad del norte de México recibirá seis juegos de la temporada 2004.
Bremer falló en su intento de trasladar la casa de los Expos a Monterrey durante 22 de sus encuentros del 2004, después de que San Juan, Puerto Rico, fuera elegida, y atribuyó su derrota a la presión de la Asociación de jugadores, que tienen a un puertorriqueño influyente a favor de su país.
Después de manifestar hace tres días que la imagen de las Grandes Ligas habías quedado dañadas por lo que consideró una decisión arbitraria, el empresario aseguró hoy que los Yanquis de Nueva York y otros equipos de gran calidad jugarán el año entrante en México.
Las Grandes Ligas presentarán un esquema y ahí se determinará si serán partidos de inicio de temporada y si se incluye alguno de los entrenamientos de primavera.
"El proyecto de que los Expos jueguen en esta ciudad ya no tiene esperanza, la Liga no pudo convencer a la asociación de jugadores a que vieran otras opciones fuera de la ciudad de Puerto Rico", agregó el empresario.
Bremer explicó que como compensación la Liga Nacional ofreció a Monterrey la posibilidad de acoger seis juegos por año con equipos tan populares como los Yanquis de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles.
El empresario ha reiterado en los últimos días que México daba más facilidades que San Juan para que los Expos jugarán como locales, por tener un estadio más amplio y ofrecer más dinero por derechos de televisión, y mostró enojo porque no hubo ninguna visita a la ciudad antes de tomar la decisión de favorecer a San Juan.