SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Rival más Débil, nuevo programa de concurso de TV Azteca, con premios de hasta 200 mil pesos, con ocho participantes durante cada emisión, aun sin fecha ni canal asignados, estrenará conductora con Monserrat Ontiveros.
Esta actriz de extracción teatral, pero con amplia experiencia en la actuación, con más de 20 años de carrera, hace su debut en esta faceta.
Casada, con tres hijos -dos mujeres de 17 y 11 años, y un niño de siete-, de finas facciones, Monserrat fue elegida por el productor José Luis Romero en la emisión que persigue la diversión del televidente en un formato ágil y dinámico, con debate de preguntas y respuestas contra reloj, abarcando cultura general, programación de televisión, marcas y productos, en una coproducción de TV Azteca con Grundi y Freemanke Media.
-Monserrat, ¿por qué hacer un programa de concurso y salirte de tu línea?
“Es la primera vez que acepto hacer algo así en la conducción.
Estoy muy agradecida con el productor José Luis Romero y su equipo, gente dedicada y respetuosa. Él me empujó un poquito para aceptar algo tan diferente en mi carrera. Como actriz es un trabajo diferente, de aprendizaje, un reto, pero ha resultado muy divertido y agradable. Parte de una como actriz es poder darse un lujo como éste, esperando hacerlo lo mejor posible.
Hacerle pasar un buen rato al televidente es la intención, con un programa muy familiar”.
-¿Qué te ha costado más trabajo para conducir un programa de concursos?
“He sido callada pero nunca lenta. Mal que bien eso te ayuda.
No sabría decir qué me ha costado más trabajo. Lo veo como un gran paquete combinando ante cámaras agilidad, habilidad y un temple férreo. Es algo fresco, nuevo para mí”.
-¿Cómo te ves como conductora?
“Espero que no le bajen el sonido a la tele ni le cambien de canal. Se me hace un programa novedoso en el sentido del formato, la organización y la manera en que lo abordo. Dura una hora, pero no es un programa cómico ni de reality show”.
-Tu actividad como actriz, ¿dónde se queda?
“No se queda, el trabajo de una actriz, mientras crezcas y aprendas no se detiene nunca, no me parece despreciable hacer un programa de concurso, depende del programa, por supuesto.
Siempre estoy haciendo obras de teatro. Recién terminé mi temporada en una producción de coinversión del FONCA en el teatro Helénico: Destino... Gritadero, dirigida por Lorena Maza, con Verónica Langer, Emma Dipp y yo. No llevo la cuenta de las obras en que he actuado, por algo el teatro es mi pasión en la vida, igual que actuar”.
Egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT), Ontiveros estudió literatura dramática en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el núcleo de estudios teatrales con Julio Castillo, el NET; en el foro de la Rivera, y cursos de perfeccionamiento actoral con Héctor Mendoza, Ludvic Margules, José Caballero y Antonio Serrano -figuró en la puesta en escena de Sexo, Pudor y Lágrimas-.
-¿Por qué has realizado poco cine?
“No me he acercado mucho al cine, no se ha dado, quizá por no conocer a mucha gente del medio. Estuve con Cuarón en Sólo con tu pareja, y con Sariñana en Hasta morir, con Demian Bichir y Verónica Merchant”.
-En cambio, actúas continuamente en las series dramatizadas de TV Azteca, ¿eres exclusiva de esta televisora?
“Me han interesado estos programas porque se dramatizan casos reales que pueden ayudar a todo tipo de gente. He actuado en El Poder del Amor, Vivir Así y actualmente en Lo que Callamos las Mujeres, donde ya hasta tengo número de inventario por las ocasiones en que he aparecido.
¿Exclusiva yo? Dejémoslo en que llevo seis años trabajando en TV Azteca y siempre me ha ido bien. La gente suele comentar que uno no es normal desde que nos dedicamos a la actuación y sí creo que algún grado de locura hay que tener para vivir con pasión esta carrera de tiempo completo”.