MÉXICO, D.F.- El encuentro Monarcas-Cruz Azul resalta en el cierre de la jornada nueve del campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano que contempla tres partidos más: Atlante-Tecos, Necaxa-Tigres y Santos Laguna-Pachuca.
La jornada dominical arranca al mediodía en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl con el duelo entre Atlante y la UAG, donde aquél busca continuar con su buena racha y el segundo conseguir su primera victoria del campeonato.
El equipo que dirige Miguel Herrera llega más que motivado a este compromiso ante los emplumados, luego de su victoria 3-1 sobre Cruz Azul que lo mantiene en el segundo lugar del Grupo Cuatro con 13 puntos, mientras que la UAG es último del segundo pelotón con dos.
A las 16:00 horas en el Estadio Olímpico de Aguascalientes, el líder general, Necaxa recibe la visita de Tigres de la UANL en duelo atractivo ya que ambos buscan mantenerse en la cima del torneo y de sus respectivos grupos.
Rayos, que pone en juego su liderato general, encabeza el Grupo Tres con 16 unidades, en tanto que el cuadro regiomontano es segundo del sector Dos con 14 puntos y en espera de incrementarlos con un buen resultado.
También a las 16:00 horas, Santos Laguna será anfitrión de Pachuca en el Estadio Corona de la Comarca Lagunera, en duelo de dos equipos que están casi a la mitad de la tabla general y que requieren sumar para escalar peldaños y acercarse a los líderes.
El conjunto lagunero necesitará una victoria para mantenerse cerca de los líderes de su grupo, el Cuatro, en el que suma 12 unidades en el tercer lugar, en tanto que Tuzos está en la misma posición pero del segundo carrusel con 11 puntos.
En el mismo horario y en choque de morbo ya que está en juego la permanencia de Mario Carrillo al frente de Cruz Azul, Monarcas enfrenta al cuadro capitalino en el Estadio Morelos y una victoria local podría marcar el cese del timonel cruzazulino que lleva ocho encuentros sin ganar en campeonato nacional.
Monarcas, que se ha convertido en un cuadro de respeto bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, ocupa la segunda posición en el Grupo Tres con 13 unidades, y una victoria combinada con una caída de Rayos le daría el liderato del sector, mientras la Máquina necesita ganar para comenzar a salir del último lugar del sector Tres en el que tiene cinco puntos.