MÉXICO, D.F.- Con la desventaja de dos goles en el marcador pero con la motivación de haber conseguido uno en el partido del miércoles anterior, Monarcas Morelia conserva la esperanza de obtener el título del futbol mexicano cuando hoy reciba en el de "vuelta" a Monterrey, en el estadio Morelos.
La anotación que consiguió el delantero Adolfo "Bofo" Bautista en la Sultana del Norte es sin duda una luz de esperanza tanto para la directiva como para el cuerpo técnico, jugadores y seguidores del conjunto michoacano, que desean ver a su escuadra levantar nuevamente el trofeo de campeón.
El cotejo está programado para las 20:30 horas en el Estadio Morelos de donde saldrá el nuevo monarca del balompié nacional y por vía de mientras en Morelia consideran que la ventaja de dos goles con la que llega Rayados a este compromiso "puede ser alcanzable e incluso superarla" para lograr su objetivo.
El cuadro que dirige Rubén Omar Romano tiene que mostrar en ese encuentro por qué terminó como líder general del Campeonato Clausura 2003, con un futbol que lo mantuvo en los primeros lugares del torneo y que lo dieron como favorito para obtener el título del futbol mexicano.
En el choque de "ida" en el Estadio Tecnológico, donde antes de cumplirse el primer minuto de juego ya estaba abajo en el marcador, Monarcas Morelia no mostró su capacidad futbolística y sucumbió ante un conjunto rayado que pese a que tampoco propuso el partido, pudo incluso conseguir un marcador más abultado.
En ese encuentro destacaron por Monterrey, Jesús "Cabrito" Arellano, autor de un tanto, el argentino Guillermo Franco y el defensa Héctor Castro, quienes contribuyeron con una anotación respectivamente.
Cuando Rayados pudo haber matado todas las esperanzas de los visitantes e incluso asegurar la obtención del título, vino la jugada del gol de "Bofo" Bautista, la cual como un tanque de oxígeno revivió las esperanzas de toda una entidad de alcanzar el marcador que por ahora se mantiene 3-1.
Empero la realidad es que el cuadro michoacano deberá remar contra la corriente y no desesperar conforme avance el partido, ya que eso puede ser factor en contra y Monterrey aprovecharía para complicarle las cosas.
Ya se ha visto que Monarcas Morelia sabe recuperarse de la adversidad como lo demostró en el duelo de semifinales contra Veracruz, que aunque la diferencia era mínima, hizo lo necesario en su propio estadio y con gran apoyo de sus seguidores, para darle la voltereta al marcador y avanzar a la gran final.
El encargado de dirigir las acciones será Marco Antonio Rodríguez, un árbitro en el que ambos cuadros tienen confianza para que todo llegue a buen término en busca del nuevo campeón del futbol mexicano.