GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Definitivo, contra Morelia será un buen partido, se trata de un gran rival, además de que será entre dos equipos de arriba, lo que se traduce en que se presenta atractivo para todos. Santos es un equipo que se ha caracterizado por jugar bien de visitante y ello nos da pie para pensar que podemos hacer un buen partido”, afirmó Jared Borgetti tras la sesión de entrenamiento de ayer.
“Siempre será mejor estar arriba que abajo, aunque sea por uno o dos puntos, presión habrá donde sea, lo importante es canalizarla y tomarla a nuestro favor. Este no se puede calificar como un partido a morir, aunque desde luego tiene gran importancia, donde desde luego sería muy bueno que logremos sumar, más si es con una victoria, si no, entonces al menos un punto sería positivo, máxime si tomamos en cuenta la jerarquía del rival.
El goleador destacó que el Santos tiene firme la idea de ir por el triunfo a la cancha del Morelos, esperando que las cosas salgan como se lo han propuesto, por lo que dijo que ante Monarcas jugarán igual que ante el Atlante, ya que se trata del mismo sistema de juego del rival, sólo que Potros es un cuadro mucho más rápido que el rival en turno.
“El Morelia juega a lo mismo, pero entiende mejor su funcionamiento, ya que tiene un mayor tiempo trabajando junto y con su entrenador, además de que en sus filas cuenta con elementos de más experiencia.
Todos los partidos que vienen son importantes para nosotros, ya que después de Morelia recibiremos a Pumas, iremos a Veracruz, vendremos con Monterrey y cerraremos en Toluca, todos estos equipos de buen nivel, ante los que buscaremos sumar los más puntos posibles que nos garanticen al final estar en la liguilla”.
El delantero de los albiverdes se mostró contento con su nuevo llamado al equipo nacional, donde estará junto con su compañero Héctor Altamirano, con miras al partido contra el seleccionado de Brasil. “Desde luego que yo en lo personal me siento contento con este llamado, ya que jugaremos entre un rival que seguramente nos exigirá mucho y que desde luego nos servirá para reencontrarnos e irnos adaptando a enfrentar a este tipo de equipos, ante los cuales se logra mucho”.
Con relación a la gran cantidad de familias que acuden en estos días a los campos de Santa Rita con el fin de ver los entrenamientos del equipo, Borgetti dijo sentirse contento por el hecho de que la gente se tome la molestia de ir hasta ese lugar, máxime que un buen número de visitantes son de otras ciudades.
“Nos gusta que venga la gente, muchas de estas personas por alguna causa no pueden acudir a un partido y de alguna forma se les facilita estar cerca de los jugadores viniendo acá y a nosotros no nos queda más que atenderlos en la medida de nuestras posibilidades”.