Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mostrarán una nueva dimensión de rock

El Siglo de Torreón

LERDO, DGO.- Las bandas noruegas de heavy metal, Trail of Tears y Sirenia, comenzaron ayer una extensa gira por diversas entidades de la República Mexicana con el fin de promocionar sus álbumes musicales A New Dimension of Might y At Sixes and Sevens. En esta ciudad tocarán el próximo 15 de junio.

En conferencia de prensa efectuada en la ciudad de México, los integrantes de ambos grupos afirmaron que durante su estancia en el país y como parte de su recorrido musical llamado Magic of Angels visitarán los estados de Morelos, Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.

Mencionaron asimismo que su actuación en la Comarca se llevará a cabo el día 15 en el Gimnasio Auditorio de Lerdo, a partir de las ocho de la noche.

De su material discográfico, Trail of Tears -agrupación influenciada por exponentes del género como Tristania y Nightwish- explicó que el contenido de sus temas es contundente y su máximo atractivo es el duelo y la simbiosis vocal.

Procedentes de Europa, en donde tuvieron varias presentaciones en España, Ronny Thorsen y Catherine Paulsen, primeras voces, señalaron que también existen las melodías de carácter sinfónico, mismas que están cargadas de gran intensidad.

"La música clásica está relacionada con nosotros, pues antes el heavy metal eran guitarras, bajo y batería, pero ahora esa tendencia ha crecido y nos vamos acomodando a cosas más interesantes y propositivas", destacó Thorsen, quien interpreta al estilo ópera.

Trail of Tears nace en 1994 bajo el nombre de Natt. En 1997 dejó de tocar lo que consideraba un metal clásico, directo y salvaje, para ofrecer un sonido más pesado, pero con mayor variedad.

Con el paso del tiempo han crecido en importancia y tras el último cambio de integrantes, en el cual egresó Helena Iren Michaelsen, la banda comenzó a presentarse en diversos festivales de renombre como el Dynamo Open Air, Wacken Open Air y Eurorock, entre otros.

Por su parte, Sirenia surge en 2001 de la mano del mítico Morten Veland, vocalista del grupo Tristania. Tras la separación de esa banda, el también compositor se ve en la necesidad creativa de mantenerse pegado al lado oscuro, atmosférico y desesperanzado del metal.

"Sirenia busca refrescar los sonidos del underground dentro de las fronteras del gótico, aunque son claras también las influencias del black y death metal", subrayó Veland.

Agregó que con una base sonora poderosa, Sirenia crea sus canciones de manera dinámica y progresiva, ya que el soporte de lentos y pesados "rifs" de guitarra se visten en la atmósfera de los teclados, "sazonados" con violines y guitarras de 12 cuerdas. "Somos una banda que ofrece varios tipos de voces, desde guturales y gritos, hasta emisiones limpias y tres tipos de voces femeninas complementando con susurros, sampleos y coros", puntualizó.

Entre lo místico y tenebroso

La música gótica es muy difícil de clasificar o de categorizar; sin embargo, la mayoría de la gente cree que hay tres niveles generales en ella:

-El primer nivel, es la vieja escuela (punk gótico) que son los últimos años 70 mediados de los 80 tempranos. Era un descendiente directo del punk. Tenía un sonido punk, pero con insinuaciones muy oscuras. Esto se puede oír en el trabajo temprano de Siouxsie, Bauhaus, Joy Division, Southern Death Cult, The Cure y Danse Society.

-La era media es llevada en ventas tales como: Sisters of Mercy, Sex Gang Children, Xmal-Deutschland , Alien Sex Fiend.

-También califican como “vieja escuela” Virtue of a Stint, aunque su música fue progresiva; The March Violets que son un híbrido de la vieja escuela y ower pop.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35164

elsiglo.mx