GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la antesala de los 200 goles marcados en su carrera dentro del futbol de Primera División, Jared Borgetti, el máximo artillero del Club Santos Laguna, afirmó ayer, tras la práctica con su equipo, sentirse tranquilo y motivado por lo que viene en lo que resta del torneo, lapso en el que espera alcanzar esa cifra.
El sinaloense cuenta al momento con 195 goles en el máximo circuito y afirma que alcanzar los 200 goles significará mucho para él como persona, como jugador y para la institución santista, ya que se metería en un selecto grupo de jugadores que forman parte de la historia del futbol mexicano como los máximos anotadores.
Con relación a la entrega del “Balón de Oro” a lo mejor del futbol nacional en la que ninguno de los jugadores santistas resultó ganador, a pesar de que había elementos con suficientes méritos para ganar, dijo: “Será difícil eliminar del futbol mexicano que a los equipos campeones se le otorguen tantas preseas del ‘Balón de Oro’ (antes Citlallis), es algo que se presenta bastante complicado contra lo que deberán luchar los propios jugadores de los cuadros que no resulten campeones”.
Afirmó que una medida positiva sería el realizar la ceremonia de premiación poco tiempo después de que termine el torneo, para evitar confusiones como las que se dejaron ver en esta ceremonia, donde se había nominado a elementos que jugaron muy poco en el Torneo Clausura 2003 y técnicos cuyos equipos ni siquiera calificaron a las finales de ese torneo.
Sobre el encuentro que la Selección Mexicana jugará hoy ante Uruguay, manifestó que será de gran utilidad para que el técnico observe el comportamiento y desempeño de los convocados.
“Todo ayuda, y llegado el momento de integrar al equipo que estará en la eliminatoria mundialista, podrá elegir a quienes mejor se adapten a lo que él quiere en la cancha, ya sea jóvenes o elementos de experiencia.
El resultado siempre es importante, sirve para ver el grado de avance que se obtiene con el trabajo que se realiza; en este caso, se debe tomar en cuenta que Uruguay es ya un equipo conformado y que está en la etapa eliminatoria rumbo al mundial, que no deja de luchar y que será un excelente sinodal para México.
Prefiero el reconocimiento de
la gente que una presea: “Pity”
“Más que recibir un premio, siempre he considerado que lo más importante es contar con el reconocimiento de la gente, y creo que yo lo tengo, me siento tranquilo, pero hay que continuar con el trabajo para demostrar a todos que soy un buen jugador”, declaró Héctor Altamirano con relación a la entrega del Balón de Oro, la noche del pasado lunes a lo mejor del futbol mexicano.
Reconoció el defensa lagunero que desde luego le hubiera gustado ganar un premio como ese, pero todo indica que la selección de los jugadores ganadores no se realiza tras una revisión de estadísticas de cada uno de los nominados, lo que deja muchas dudas en cuanto al proceso de selección.
“Siempre ha sido así, cuando un equipo no es de la capital o de las grandes ciudades, por lo general no se le da el valor real que tiene. Siempre he dicho que yo pertenezco a un gran equipo, y si los demás no me quieren reconocer, no me interesa, me siento tranquilo, yo trabajo para este equipo”.