Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mucho ruido y poca gente

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Les quedó grande la Feria, y a ellos, les faltó más gente”. Si hubiera necesidad de cambiar la letra de la canción de Alicia Villarreal -Te Quedó Grande la Yegua- seguramente así quedaría.

El público no acudió en masa como estaba pronosticado; el estacionamiento de la Expo Gómez ha lucido más lleno hasta cuando hay peleas de box en el Palenque. La noche del sábado sí hubo alegría, baile y mucha diversión en el magno evento grupero organizado en pro del Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI) y Los Niños sin Hogar, pero ni la presencia de Alicia Villarreal ni la de Los Tucanes de Tijuana lograron que acudieran las diez mil personas que habían contemplado como mínimo.

Cecilia no se sentía bien, pero ni así dejó de ir al baile; es que sus amigos Diego y Martha estaban muy ilusionados por conocer a la “Licha” y al final le contagiaron “las ganas”. Para entonces ya pasaban las 11:00 de la noche, tenían temor que “la güerita consentida” ya hubiera cantado, pero llegaron justamente cuando Los Reyes del Camino entonaban Estrellita. Eso quería decir que la regia aún no salía al escenario.

Para esa hora, ya habían actuado Tropicalísimo Flamante, El Gran Jefe y Los Nuevos Cadetes, el público sólo esperaba que Los Reyes... terminaran para que “La Villarreal” subiera al foro. Mientras tanto, era visible la preocupación y el desencanto de los organizadores del evento. Gerardo Lozano (Director General de la Feria) caminaba de un lado a otro ultimando detalles; Gerardo Covarrubias (Gerente de Mercadotecnia) se cuestionaba por qué había solamente alrededor de cinco mil personas. “Por publicidad no paramos, los precios están accesibles”... y es que en la conferencia de prensa que dieron el 15 de mayo, Lozano explicó que necesitaban que acudieran al baile mínimo diez mil individuos para recuperar por lo menos la inversión, el resto sería dinero destinado al COOMI y a Los Niños sin Hogar.

Por fin, al filo de la media noche, el Mariachi Rebelde subió al foro montado especialmente para Alicia y Los Tucanes. El Son de la Negra sirvió de preámbulo al espectáculo que estaba por iniciar, seis minutos después –enfundada en un traje de charro color verde limón con tonos cremas- “la güerita consentida” se plantó frente a los laguneros. La ex integrante del grupo Límite intentó desde el principio encender los ánimos de los asistentes, y lo consiguió conforme avanzaba el tiempo.

Durante la primera parte de su show estuvo acompañada por el mariachi. Dé que Manera te Olvido, Tristes Recuerdos y No Volveré fueron algunas de sus interpretaciones, pero lo mejor vino cuando interpretó los éxitos de Límite pero ya con otro vestuario: un pantalón de mezclilla y blusa negra, los cuales definían perfectamente su silueta.

El Ladrón, Yo por tu Amor, Esta Vez, Te Aprovechas, Te Quedó Grande la Yegua, Ay Papacito y Soy Así lograron que la gente “se prendiera” al por mayor, pero como todo tiene un fin, su participación terminó a la 1:17 de la mañana.

Casi media hora después, hicieron su aparición triunfal Los Tucanes de Tijuana. Los fuegos artificiales le dieron vida al cielo gomezpalatino y ellos a la gente que esperaba ansiosa su actuación. Con La Chica Sexy, Mundo de Amor, Mis Tres Animales, Espejeando, Las Heladas, La Chona, El Tucanazo, entre otros éxitos, pusieron a bailar a todos.

Definitivamente no fue lo que los organizadores esperaban, pero sí el baile que mucha gente recordará por años.

Adiós Límite

Si alguien tuvo un “límite”, esa fue Alicia Villarreal por eso ya quiere cerrar el ciclo que mantuvo durante diez años con los integrantes del grupo.

“La güerita consentida” contó que sí desea que se haga una gira del adiós, de esa manera quedaría cerrada esa parte de su vida y le dejaría de estar doliendo esta situación.

Al cuestionarle cuál fue realmente el problema que creó entre ella y sus compañeros tantas desavenencias, explicó de manera general, que todo inició con la mala administración en las empresas, pues trabajaba con Límite por largos meses en las giras y ella no percibía sueldo. “Ese fue un detalle más no la causa. Yo salí de la administración del grupo como en el 98, les dije que me contrataran como lo hacen con el del piano, la batería o el bajo, y no había bronca, pero los dueños me dijeron que no podían trabajar conmigo si no firmaba un contrato de exclusividad porque no estaban de acuerdo en que yo grabara un disco de ranchero por mi parte”.

Finalmente ella no firmó y además consiguió su permiso para grabar como solista; pero resultó que su disco de ranchero obtuvo mucho éxito y ellos no lo esperaban. Mientras tanto, Alicia siente que la presionaron y que salió de mala forma aunque ellos (músicos de Límite) dicen en todas las entrevistas que no, que están bien como cuates.

Mientras tanto, Alicia está preparando su siguiente material de ranchero, en donde participará con el señor Vicente Fernández. En el mes de julio comenzará a seleccionar el material para grabarlo en agosto. Además de esto, continúa buscando a los músicos que conformarán su nueva agrupación.

¡Uf! qué noche

Los asistentes al baile no se pueden quejar, y es que hubo música de sobra para bailar.

-Día: viernes 23 de mayo

-Inicio: el viernes a las 9:00 de la noche

-Finalizó: ayer a las 3:30 de la madrugada

-Grupos participantes: Tropicalísimo Flamante, Gran Jefe, Los Reyes del Camino, Los Nuevos Cadetes, Los Tucanes de Tijuana y Alicia Villarreal (acompañada por el Mariachi Rebelde y otro grupo de músicos).

-Asistentes: Alrededor de cinco mil

-“Los ganones”: las personas que viven en la colonia La Feria, pues vieron todo el espectáculo sin pagar ya que el área donde estaban colocados los grupos, únicamente era separada por una malla cubierta por grandes plásticos de colores. Algunos subieron sillas a las azoteas de sus casas y además, de disfrutar el evento, gozaron el fresco de la noche.

-La frase: “Te Quedó Grande la Yegua... aunque diga que no el ca...”, dijo Alicia Villarreal haciendo referencia a su ex marido, Arturo Carmona.

-La aclaración: “No, no me voy a casar. Estoy realmente conociendo a Cruz (integrante de los Kumbia Kings) y todo ha marchado muy bien, pero la boda no está en mis planes”.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32748

elsiglo.mx