EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los legisladores deben ganar bien para que se dediquen de tiempo completo a su labor, pero lo malo es que muchos no se lo merecen y de todos modos perciben lo mismo que quienes sí trabajan, declaró Arturo Gallegos Salcido, presidente de Coparmex Laguna.
En relación a la nota publicada ayer en este matutino, sobre la cantidad que percibirán los diputados en diciembre (216 mil pesos), el representante de los empresarios consideró que se deben analizar varios conceptos.
A raíz de la transparencia en el gobierno, dijo, ahora se pueden conocer las percepciones de funcionarios de gobierno y legisladores, lo que antes no ocurría y ello ha originado polémica, “pero no está mal que ganen bien, lo malo es que no lo desquiten, aunque hay sus excepciones”.
Un gerente de una empresa más o menos grande, dijo, puede ganar 50 mil pesos o más, pero está sujeto a cumplir con ciertos parámetros y resultados que debe mostrar en su desempeño, pues de lo contrario se va, en tanto que los diputados, tanto los que trabajan como los que no, reciben lo mismo y eso es injusto.
“A los legisladores hay que pagarles para que hagan bien su trabajo, pero desafortunadamente no se castiga a quienes no rinden y eso no es correcto, pues en la medida que se les paga, se les debe exigir”.
Estimó que, los sueldos y prestaciones que perciben, deberían tener sustento en el consenso del pueblo, que es el que aporta sus emolumentos, motivo por el cual se debería crear un mecanismo de supervisión y evaluación sobre el desempeño de todos y cada uno de los diputados.
Es increíble, añadió, que muchos políticos priístas que no tienen empresas u otros ingresos, hayan amasado grandes fortunas en dólares. “No acuso a nadie en particular, pero sí hay políticos millonarios en el país”.