CD. LERDO, DGO.- Las peligrosas aguas del río Nazas cobraron su sexta víctima del mes; ayer José Rivera “El Mazahua” de 42 años de edad, perdió la vida ahogado en una acequia que se encuentra en el poblado Monterreycillo, informaron las autoridades policíacas.
Ante la Policía Preventiva, se presentó Raúl Regino Rivera de 63 años de edad y con domicilio conocido en el poblado Monterrey, quien dijo que al andar trabajando en una de las parcelas se percató del cuerpo de una persona ahogada en la acequia del mismo ejido.
En esa virtud, ocupantes de la Unidad P-112 de la Dirección de Seguridad Pública, se dirigieron al punto citado y efectivamente encontraron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de José Rivera, a quien se le conocía como “El Masahua”.
Esta persona vestía un pantalón negro, camisa blanca, zapatos cafés y fue identificado por Petra Villegas Esparza de 66 años, quien dijo que en ocasiones, “El Masahua”, les ayudaba en las labores del campo, incluso a varios vecinos del sector.
De los hechos tomó conocimiento Julio Alejandro Silva Jiménez, titular de la mesa dos, así como el personal de Servicios Periciales, mismos que efectuaron el levantamiento del cuerpo poco después de las 19 horas.
Seis en el presente mes
En lo que ha transcurrido del mes seis personas han perdido la vida, ahogadas en las aguas del río Nazas, según reportes que se tienen en las corporaciones de seguridad.
El primero de junio, Raymundo Casas García de 14 años de edad, resultó ahogado en la represa San Fernando y dos días después, el joven Martín Hernández Sánchez de 25 años también pereció en uno de los canales del río.
El día cinco, el niño Juan Manuel Arreola García de 13 años con domicilio conocido en el ejido Cuba, también dejó de existir y al día siguiente en el paraje conocido como La Canasta, los hermanos Rubén y Martín Rincón Vázquez dejaron de existir al salvarle la vida a un familiar.
Ayer, Javier Rivera se sumó a la lista de personas, víctimas del río.