Roma, (EFE).- Una italiana de 74 años falleció al caer de la camilla en la que se encontraba en reanimación al golpearse la cabeza contra el suelo, tras ser operada de una obstrucción en una arteria femoral.
Rosa Greci, que estaba bajo los efectos de la anestesia, se giró en la camilla, sin protección en los laterales, en presencia del equipo médico del Hospital "Umberto I" de Roma, que no pudo evitar el golpe.
Greci, que el mismo día de su muerte, el pasado viernes, había sido operada de urgencia de una obstrucción arterial, comenzó a perder sangre tras golpearse en la frente y entró en coma antes de fallecer.
El hospital asegura que en todo momento la paciente estuvo atendida, pero los familiares de la víctima, que han denunciado los hechos, consideran que hubo negligencia médica, por colocar a la mujer sedada en una camilla sin protección.
Aunque ahora se debe esperar los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, los médicos creen que los anticoagulantes que tomaba la mujer, que facilitan la circulación de la sangre, pudieron agravar la hemorragia causada por el golpe.