Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Muere al ser arrollado en el Periférico

Torreón, Coah.- Con el cráneo completamente destrozado quedó sobre la cinta asfáltica el infortunado ejidatario José García Calderón, luego que fue arrollado por veloz camioneta en el Periférico, cuando acudía a una reunión a celebrarse en el Edificio Coahuila. El responsable está detenido.

El cuerpo sin vida de José permaneció tendido por espacio de una hora hasta que llegó el personal del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, toda vez que el agente adscrito al área rural, Hugo Ramírez, se negó a tomar conocimiento del fatal accidente, lo que provocó el malestar de los familiares del occiso así como de elementos de las policías Federal de Caminos y Preventiva del Estado que se dieron cita en el lugar. Residente del ejido San Luis, de este municipio, José García Calderón, de 83 años de edad, acudía en compañía de otros ejidatarios, a una reunión que se celebró en el Edificio Coahuila, cuando lo sorprendió la muerte al tratar de cruzar el Periférico.

A bordo de una camioneta Ford pick up, color azul, vidrios polarizados, placas FN-78114 de Dgo., Salvador Martínez Vicuña, de 53 años de edad, vecino de calle 19 número 725 norte de esta ciudad, se desplazaba a velocidad inmoderada por dicho Libramiento de oriente a poniente, cuando con el ángulo frontal izquierdo alcanzó la humanidad de José, que cruzaba la carretera de norte a sur.

Según resaltó Manuel Rangel Lucero de 57 años de edad, vecino del poblado San Luis, acompañaba al occiso cuando sucedió el mortal percance.

El testigo manifestó a Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de la Coordinación ?A de Homicidios, que a eso de las 10:40 horas él y José estaban en las afueras de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), ya que se dirigían a una reunión al Edificio Coahuila.

Manuel, cruzó el Periférico sin ningún problema, dejando atrás a José y luego escuchó un rechinido de llantas y cuando volteó vio que su amigo era embestido por el veloz vehículo, que lo lanzó por los aires varios metros de distancia.

El impacto fue brutal y el infortunado campesino cayó pesadamente a distancia de donde fue arrollado, partiéndose literalmente el cráneo, dejando así al descubierto la masa encefálica.

En cuestión de minutos arribaron hasta el lugar varios elementos de la Policía Preventiva del Estado que se dieron cuenta del incidente, ya que se registró frente a las instalaciones de dicha corporación. De ahí se notificó a la Federal de Caminos que arribó momentos después.

No acude el Ministerio

Público Rural

Pese a que a un costado del Edificio Coahuila se encuentra la Agencia del Ministerio Público Rural, a cargo de Hugo Ramírez, el funcionario se negó a dar fe de los hechos, por lo que el cuerpo del infortunado José, permaneció por espacio de una hora tendido sobre el asfalto.

Fue hasta las 11:30 horas cuando se le dio aviso al área de Homicidios, cuyo personal, encabezado por Ezqueda Moreno, se constituyó en el lugar poco después. Agentes de la Federal de Caminos y de la Preventiva del Estado, mostraron su malestar debido a la actitud asumida por el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

, que ni por humanidad acudió a tomar conocimiento del fatal accidente.

Tras el anterior inconveniente, Yolanda Ezqueda Moreno ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro para la necropsia de ley. Fue identificado por sus hijos Rafael y Alberto García Portillo, de 51 y 47 años, respectivamente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40541

elsiglo.mx