EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con fracturas expuestas en ambas piernas, así como contusiones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, se encontró el cuerpo de José Antonio López Flores, quien falleció luego que la noche del jueves varios vehículos le pasaron por encima tras ser arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la huida a bordo de la misma.
La infortunada víctima contaba con 43 años de edad y tenía su domicilio en avenida Che Guevara No. 1948 de la colonia en mención. Residía con sus padres para quienes representaba el único sustento.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en bulevar Nueva Laguna Sur y calle Guanajuato de la colonia Las Luisas, luego que una veloz camioneta pick up, color blanco, con placas de Durango, embistiera de lleno a José Antonio cuando éste intentaba cruzar el bulevar, lanzándolo a varios metros para luego caer aparatosamente sobre el pavimento.
El conductor responsable ni siquiera detuvo su unidad, lejos de eso imprimió mayor velocidad para huir del sitio del percance, mientras otros automovilistas que no se dieron cuenta de lo ocurrido, pasaron por encima de la maltrecha humanidad de López Flores.
Testigos presenciales llamaron a la Cruz Roja que arribó a las 20:20 horas y traslado de inmediato a José Antonio al Hospital Universitario, donde ingresó 15 minutos antes de las nueve de la noche y casi enseguida dejó de existir.
Las lesiones que presentó son fractura expuesta de ambas piernas a la altura de los muslos; fractura de tobillo izquierdo, así como de antebrazo izquierdo; escoriaciones en rostro y pecho; equimosis en hombro izquierdo, además de una herida producida por instrumento contuso en región frontal izquierda, de aproximadamente diez centímetros. Su muerte se debió a un probable traumatismo craneoencefálico.
Sin teléfono
Sin embargo, el reporte de persona fallecida al Ministerio Público se realizó hasta los primeros diez minutos del viernes, ya que por las noches el citado nosocomio permanece incomunicado y es el mismo personal que tiene que adquirir tarjetas telefónicas a fin de poder dar parte a las autoridades.
Esta situación se viene presentando desde hace tiempo y al parecer es por indicaciones del director del hospital Ernesto René Perezvertti Arce, por lo que los avisos a la representación social se hacen con mucho retraso.
Único sustento
José Antonio López Flores, a decir de sus ancianos padres, era el único sustento que tenían, por lo que ahora quedaron en el desamparo.
Luis Casiano López González, de 68 años y Petra Flores Ibarra, de 77, tuvieron que ser auxiliados por personal del Ministerio Público para realizar los trámites respectivos para recuperar el cadáver de su hijo.Los afligidos padres fueron canalizados al DIF, con el objeto que se les brinde una ayuda a fin de poder dar sepultura a José Antonio.