Salió de su casa para ver quienes reñían y recibe un disparo en el pecho; lesionan a su hijo al tratar de auxiliarlo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Norberto Sánchez Rojas nunca imaginó que su vida terminaría cuando al salir de su casa para ver qué sucedía, recibió un balazo en el pecho durante una riña campal entre pandillas de la colonia José Revueltas y Fidel Velásquez. Cuando lo vio caer, su menor hijo intentó ayudarlo y fue lesionado. Hay varios detenidos, entre ellos los presuntos responsables.
En rápida acción el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, al mando del comandante José Luz Martínez Frausto, logró la captura de varios de los vándalos que participaron en la fenomenal reyerta, así como de los sujetos a quienes se les señala como los homicidas, que están plenamente confesos.
De acuerdo a la información proporcionada en la citada corporación, los hechos en los que perdiera la vida Norberto Sánchez Rojas, de 38 años de edad, domiciliado en calle Arturo Gómez No. 4 de la colonia Lucio Blanco, ocurrieron a las 02:50 horas en la colonia José Revueltas.
En dicho sector habitacional, por viejas rencillas se suscitó una riña entre pandillas rivales de las colonias José Revueltas de Lerdo y Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, sectores que colindan entre sí.
Norberto se hallaba en el interior de su casa cuando de pronto escuchó un fuerte escándalo, por lo que decidió salir y ver lo que pasaba, sin pensar en el grave error que cometía.
Afuera todo era pánico y caos, ya que muchas personas corrían para protegerse de los proyectiles de diversa índole que llovían de un lado a otro.
En esos momentos se oyeron varias detonaciones de arma de fuego y una de las balas fue a alcanzar el pecho de Norberto, que cayó pesadamente al piso.
Al ver que su progenitor cayó abatido por las balas, el menor Jesús Eduardo Sánchez Rodríguez, de 14 años de edad, corrió para prestarle auxilio, pero cayó también bajo la lluvia de plomo, herido en la rodilla derecha.
La bala recibida por Norberto dañó estructuras orgánicas vitales que le causaron una fuerte hemorragia interna que a la postre lo llevó a sufrir un shock hipovolémico, por lo que falleció momentos después en la clínica 51 del Seguro Social, en tanto que Jesús Eduardo presentó herida de bala en la parte exterior de la rodilla derecha y permanece internado en el mismo nosocomio.
Eficiente actuación
Al conocer sobre los acontecimientos que causaron la muerte de una persona, elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial a cargo del comandante José Luz Martínez Frausto, implementaron una rápida acción que terminó con la captura de varios de los participantes en la reyerta, incluidos los presuntos responsables, así como el arma homicida.
Luis Ángel Castañeda Cháirez, de 20 años de edad, vecino de Andador 12 No. 138 de la colonia Fidel Velázquez y Caín de la Torre Cháirez, “El Caín”, de 22 años, domiciliado en calle De las Américas No. Diez de la colonia Nogales, son señalados por testigos presenciales como quienes hicieron disparos con arma de fuego. Además, aceptaron su culpabilidad y la prueba del rodisonato de sodio resultó positiva para ambos.
Cada uno disparó una carga completa de seis tiros y se trata de un revólver marca RG, calibre .38 Especial, propiedad de Luis Ángel, que fue recuperado por los agentes ministeriales, poniéndolo a disposición, al igual que los detenidos, del agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, quien integrará la averiguación previa correspondiente.
Otros detenidos
En relación a los hechos que costaron la vida de una persona, elementos policíacos realizaron la detención de 11 sujetos que participaron en la riña de pandillas y quienes señalaron la responsabilidad de Luis Ángel Castañeda Cháirez y Caín de la Torre Cháirez.
Se trata de:
*María Guadalupe Soto González.
*Gabriel Santos Astorga.
*José Ángel Martínez Franco.
*Ricardo Alvarado Cháirez.
*Jonnathan Sánchez Montellano.
*Antonio Quiroz González,
*Víctor Esquivel Domínguez.
*Ernesto Esquivel Domínguez.
*Luciano de Anda Gallegos.
*Pedro Favela Álvarez.
*Lorenzo Antonio Segura Castañeda
FUENTE: Policía Ministerial del Estado de Durango