CD.- LERDO, DGO.- Un septuagenario perdió la vida cuando al vaciar el caliche triturado del camión que conducía, la pesada unidad cayó al precipicio, sus compañeros de trabajo nada pudieron hacer por ayudarlo.
Los hechos se registraron a las 07:40 horas del domingo, en la empresa denominada Cribisa, ubicada en la antigua carretera a Durango, justo frente a la colonia Tiro al Blanco. Los trabajadores apenas comenzaban su jornada laboral.
De acuerdo a información proporcionada por Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud, el hoy occiso respondía al nombre de Agustín Aguilar Suárez de 73 años.
Su domicilio se ubica en la privada José Manuel Otón, número 540 de la colonia Infonavit del municipio de Lerdo, su hijo Eduardo Aguilar Suárez de 29 años fue quien identificó el cadáver en el Semefo de la Policía Ministerial.
Algunos trabajadores que se encontraban rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, comentaron que acababan de cargar el camión de caliche triturado y Agustín Aguilar Suárez se disponía a subir al cerro para vaciarla.
Apenas había subido 10 metros cuando, según los trabajadores, la carga comenzó a pesar de un sólo lado y provocó que el camión se volteara y cayera a un barranco. La unidad materialista que conducía es tipo yucle, marca Caterpillar, propiedad de Cribisa.
La Policía Ministerial informó que Agustín Aguilar murió por contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, según la necropsia practicada por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia.